El Barça inicia las negociaciones para ceder a Lenglet

Según el periodista Gerard Romero, el club azulgrana ya ha empezado las conversaciones para ceder al central francés a la Premier League

La entidad culé quiere incluir una opción de compra obligatoria en caso de que el jugador dispute un porcentaje determinado de partidos

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó | MEDIAPRO

El Barça continua trabajando en la ‘operación salida’. El traspaso de Monchu al Granada fue la octava baja del club azulgrana anunciada desde que se abrió la ventana veraniega del mercado de fichajes, pero no será la última. Ni por asomo. La entidad culé está obligada a rebajar ostensiblemente la masa salarial del primer equipo de fútbol masculino para poder inscribir a Leo Messi y a los cuatro fichajes realizados hasta el momento. En este contexto, hay varios futbolistas de la plantilla que, traspasados o cedidos, deberán salir.

En las últimas horas, Clément Lenglet se ha añadido a la lista de posibles jugadores que abandonarán el Barça este verano. La llegada de Eric Garcia, el buen rendimiento de Ronald Araujo y Oscar Mingueza y el liderazgo de Piqué han colocado al francés la etiqueta de prescindible. Y, en una situación de austeridad, el club barcelonista no se puede permitir el ‘lujo’ de tener en nómina a efectivos con lo que no cuenta demasiado. Según ha informado Gerard Romero en su canal de Twitch, la secretaria técnica blaugrana ya ha empezado negociaciones para ceder al central a la Premier League.

Aunque no ha apuntado los equipos interesados en Lenglet, sí que ha descartado de la lucha inicial a Everton y West Ham, dos clubes con los que se le ha relacionado en las últimas semanas. La operación contaría con una opción de compra obligatoria que se ejecutaría en caso de que el defensa jugara un porcentaje determinado de partidos. El Barça, además, tiene muy claro que el equipo que quiera fichar al central tendrá que pagar su ficha íntegramente durante el periodo de cesión.

Aunque aterrizó en el Camp Nou con muy buenas sensaciones, Lenglet ha ido de más a menos desde que fichó por el Barça. Esta última temporada, el francés ha disputado 3.698 minutos repartidos en 48 partidos. Ha marcado un gol y ha sido expulsado dos veces. Más allá de los números, los errores y los problemas de concentración del exjugador del Sevilla han costado puntos al equipo de Ronald Koeman.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil