Dembélé inicia su recuperación en París

Según el diario ‘AS’, el extremo francés ha viajado a su país para tratarse su lesión en el bíceps femoral de la rodilla derecha

Xavi Elain, fisioterapeuta del Barça, seguirá de cerca su evolución

Dembélé vuelve a entrenar con el grupo tras la victoria al Getafe

Dembélé vuelve a entrenar con el grupo tras la victoria al Getafe / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo jugador del Barça que opta por tratarse su lesión lejos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Según ha informado el diario ‘AS’, Ousmane Dembélé afrontará las primeras etapas de su recuperación en París. El extremo francés, que durante la Eurocopa sufrió una desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha que le mantendrá unos cuatro meses de baja, ya hace unos días que se encuentra en la capital francesa.

Pendiente de resolver con el Barça su incierto futuro cuando falta menos de un año para que expire el contrato que une a ambas partes, Dembélé se encuentra en Francia acompañado por Xavier Elain, fisioterapeuta del club azulgrana que supervisará todo el proceso de recuperación. En principio, no regresará a Barcelona hasta que pueda hacer trabajo de campo. Si no hay ningún contratiempo, el futbolista espera estar compitiendo a máximo nivel en noviembre.

La situación de Ousmane es muy peculiar. Tras completar una buena temporada, el Barça veía en él un buen efectivo para hacer caja. Su lesión, sin embargo, lo cambió todo: será casi imposible que algún equipo se interese en un futbolista que el 1 de enero de 2022 será libre de negociar con quien quiera.

Vista la inversión y el rendimiento de Dembélé, el Barça considera que no puede dejarlo escapar sin recuperar parte del capital que desembolsó. En caso de que el extremo francés no se avenga a renovar, a Joan Laporta nbo le temblará el pulso, cuando se recupere, a la hora de dejarlo en la grada.