Monchu se marcha al Granada a coste cero

El Barcelona se ha asegurado un 50% de una futura venta y tendrá un derecho de tanteo y una opción de recompra

El jugador mallorquín llegó a la Masia en edad infantil y se marcha con 21 años

Monchu se marcha al Granada

Monchu se marcha al Granada / FC BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y el Granada hicieron oficial este viernes el traspaso del centrocampista Monchu Rodríguez al equipo nazarí. El club blaugrana no ingresará nada en la operación, aunque se ha asegurado el 50% de una futura venta y tendrá un derecho de tanteo y una opción de recompra para repescar al jugador mallorquín en un futuro.

Monchu, de 21 años, llegó a La Masía en edad infantil procedente del Mallorca y desde entonces fue superando etapas hasta que en 2017 debutó con el filial blaugrana, con 17 años y formando parte de la plantilla del Juvenil A.

Con el Barça B fue creciendo hasta convertirse en uno jugador clave, con un balance total de 63 partidos y 11 goles. Sus buenas prestaciones le permitieron debutar con la camiseta del primer equipo el 8 de agosto de 2020, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles que se disputó en el Camp Nou. El mallorquín sustituyó aquel día a Griezmann en el minuto 84.

CESIÓN

Monchu estuvo cedido en el Girona la última temporada, donde marcó tres goles en los 39 encuentros que disputó.

Monchu ya ha pasado el reconocimiento médico y se convierte en el segundo refuerzo del Granada de cara a la temporada 2021/2022 tras Carlos Bacca. 

El acuerdo con el Granada pone punto y final al litigio que mantenían el jugador y el Barcelona por el contrato, ya que los agentes del futbolista consideraban que se había quedado libre tras no hacerse efectiva la cláusula de compra automática por parte del Girona tras no lograr el ascenso, mientras que el club blaugrana defendía que ejerció la renovación automática a tiempo.

TEMAS