Benítez quiere a Lenglet en la Premier para sustituir a Yerry Mina

El técnico ha descartado a Yerry Mina al no encajarle en el equipo que pretende construir

El técnico del Everton quiere consolidar a Lenglet como líder del Everton en la defensa

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Rafa Benítez a la Premier League supondrá una revolución en las filas del Everton. El técnico pretende reconstruir el equipo de cara a la siguiente temporada. Y la metamorfosis pasará por la zaga, en la que quiere que Lenglet asuma el rol de líder de la defensa. El objetivo del ex del Real Madrid está marcado: regresar al club a la parte alta de la clasificación y alcanzar las posiciones europeas en los próximos años.

El defensa culé podría acabar en la competición inglesa en las próximas semanas. El jugador azulgrana no tuvo un buen final de temporada ni con el Barça ni con la selección francesa pi y un nuevo reto podría ser positivo tanto para el central como para el club inglés. El entrenador ya ha pedido su fichaje al club. Y teniendo en cuenta que tanto Laporta como Koeman buscan la mejor opción para su salida, podría agilizarse su fichaje.

La llegada del francés es necesaria después de la más que evidente salida de Mina -tras no encajar en el equipo que idea Benítez- y la juventud de Ben Godfrey y Mason Holgate. Con la baja de uno de los titulares del equipo, fichar a un central de garantías es imprescindible para asegurar una buena posición en la máxima categoría del fútbol inglés.

La otra alternativa de Benítez es el fichaje de Koulibaly, que posee una ficha de la que el Nápoles debe desprenderse tras la crisis económica que atraviesan. Además, el hecho de que Benítez haya coincido con él en anteriores temporadas supone un valor añadido para el técnico.