Lenglet cierra una temporada para olvidar

El central del FC Barcelona fue protagonista en la eliminación de Francia de la Eurocopa

Lenglet no estuvo bien en el primer gol de Suiza y Deschamps lo quitó al descanso

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Vacaciones muy necesarias las que va arrancar este martes Clément Lenglet. El central del Fútbol Club Barcelona y de la selección francesa ha tenido la peor temporada de su carrera deportiva y ante Suiza volvió a ser señalado tras cometer un error impropio de un central de nivel.

Lenglet debutaba como titular en la Eurocopa. Deschamps le daba la oportunidad después de las múltiples bajas que tenía la selección francesa y su participación duro 45 minutos. El central francés fue protagonista involuntario del primer gol de Seferovic, al que no supo cubrir bien y dejó rematar solo al fondo de la red de Lloris. La imagen deja en evidencia la actitud de Lenglet, que se mostró pasivo y falto de agresividad en un partido de esa magnitud. Deschamps lo tuvo que sustituir al descanso para evitar una sangría mayor.

La inseguridad mostrada en esos 45 minutos con Francia son solo un reflejo de lo que le ha ocurrido esta campaña con el Fútbol Club Barcelona. El central, que arrancó como uno de los intocables de Koeman, ha visto como sus errores le mandaban al banquillo en varias ocasiones.  

SINFÍN DE ERRORES

Y es que han sido ya varias las acciones del internacional francés que le han costado puntos al Barça. Ante el Cádiz fue protagonista en las dos ocasiones en las que se enfrentaron. En el partido de la primera vuelta disputado en el Ramón de Carranza, cuando no se entendió con Ter Stegen en un saque de banda a favor y marcó Negredo a placer el gol del triunfo y en el del Camp Nou, cuando cometió un penalti a poco para el final. 

En Vigo, en una de las primeras jornadas, le expulsaron mientras que en el clásico del Camp Nou cometió un penalti a Ramos que el VAR señaló. Lo mismo le pasó en la vuelta ante el PSG, pisando a Icardi y alejando toda posibilidad remota de remontada. Es evidente que no ha estado a su nivel y tendrá que recuperarlo si quiere contar con minutos la próxima temporada. La llegada de Eric Garcia le aumenta la competencia en un eje de la defensa que busca nuevos ocupantes.