Celebración de la Premier por todo lo alto del Manchester City

La invasión de campo retraso el acto, en el que el futurible del Barça Gündogan fue el encargado de levantar la copa campeones

Pep Guardiola, sonriente y feliz abrazándose con todos sus jugadores, especialmente con una pieza clave en su esquema como Rodri

¡Los jugadores del City entonan el 'We are the champions' en el vestuario!

¡Los jugadores del City entonan el 'We are the champions' en el vestuario! / @ManCityES

SPORT.es

SPORT.es

Venció por la mínima el Manchester City al Chelsea y pudo celebrar con triunfo la consecución de la Premier League 2022-23. Los de Pep Guardiola, que se proclamaron campeones sin jugar tras la derrota del Arsenal, festejaron por todo lo alto el título liguero, el cual han logrado después de un gran 'rush' final.

Se retrasó el festejo del título, el cual se iba a realizar después del encuentro, debido a que los aficionados saltaron al verde del Etihad Stadium e invadieron el terreno de juego. Tras ello, se dispuso un atril en el centro del campo mientras que la afición disfrutaba en la grada con plátanos hinchables, un elemento tradicional para los aficionados del equipo desde los años 80 cada vez que los 'citizens' logran un gran triunfo.

Poco a poco fueron saltando al campo los campeones, empezando por los trabajadores que están detrás del cuerpo técnico y de los jugadores, los grandes protagonistas. Y, tras situar la copa de campeones en la tarima, salieron del túnel de vestuarios los grandes campeones, empezando por el cuerpo técnico y acabando por los futbolistas, que recibieron las medallas de campeones -solo los que jugaron más de cinco encuentros- antes del gran momento: levantar el título liguero, 'responsabilidad' que recayó en Gündogan al grito de 'Campeones, campeones'.

Sonrísas, abrazos y champán que sirvió para remojarse unos a otros, se vio muy feliz, como no podía ser de otra manera, al gran protagonista y arquitecto de este Manchester City, Pep Guardiola. El de Santpedor, tras muchos meses de trabajo duro, sumó su quinta Premier League de las últimas seis. El pensamiento del catalán, tras disfrutar de la celebración, es ahora lograr el triplete. Faltan FA Cup y Champions League, donde Manchester United e Inter Milan esperan en la final.