El Barça espera cerrar el acuerdo total por Dembélé en Barcelona

El traspaso será por los 50 millones de euros de la cláusula de salida

El club blaugrana intenta cobrar más de los 25 millones que le pertocarían. "Estamos en ello"

El Barça pone rumbo a Las Vegas con Dembélé

El Barça pone rumbo a Las Vegas con Dembélé / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Barça y PSG están cerrando los últimos flecos del acuerdo de traspaso por Ousmane Dembélé. La operación, como ya estaba previsto, se cerrará por los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión y no se espera que los parisinos aporten un euro más para el fichaje. Fuentes del club blaugrana aseguran que esperan percibir algo más de los 25 millones de euros que les pertocarían y por ello se está negociando un porcentaje superior conjuntamente con PSG y el futbolista.

Los dos clubs llevan hablando ya unas cuantas horas junto al entorno del futbolista para encontrar un acuerdo final. La marcha de Dembélé es un hecho a falta de oficialidad, pero en el Barça creen que podrán arañar algún millón más en una operación que les ha pillado prácticamente por sorpresa. El acuerdo final está ya cercano y en el club insisten en que todo quedará cerrado cuando la expedición regrese de los Estados Unidos.

Ousmane Dembélé ya no jugará más con el Barça y al futbolista le gustaría regresar ya por su cuenta y quizás viajar directamente a París, pero lo más probable es que regrese con el resto de la expedición a Barcelona. A estas horas, el jugador no ha realizado aún ninguna petición para poder ausentarse de la gira y marcharse de forma individual al destino que elija. Podría ser que finalmente lo haga pero todo se decidirá en las próximas horas en Estados Unidos.

Desde el Barça se ha trabajado esperando el pago de una cantidad cercana a los 30 millones de euros, pero eso es algo que está en el aire ya que sería el propio jugador el que debería renunciar a una cantidad que ya tenía pactada. Es probable que sí haya algún tipo de renuncia ya que fue el propio Dembélé el que pidió que los dos clubs pactaran una solución negociada a través de la cláusula de rescisión.

Dembélé ya ha llegado a un acuerdo total con el PSG. En el Barça intuyen que el entente del jugador con el club parisino viene desde hace días y que doblará la ficha que percibe en el club blaugrana. Ese buen acuerdo podría propiciar que el Barça reciba alguna cantidad más de la pactada, pero por ahora no se ha conseguido. Los abogados de los dos clubs están redactando documentos a la espera de un acuerdo final.

Osumane Dembélé quiere estar en París este viernes. La expedición del Barça llega mañana a Barcelona y todo debería solventarse en cuestión de horas. Este mismo viernes o el sábado podría ser presentado como nuevo jugador del PSG.