Xavi, muy decepcionado con Dembélé

Ousmane llegó a asegurarle la pasada semana que ansiaba ganar la Champions con el Barça; después del clásico, soltó la bomba en la concentración de Dallas

El técnico intentó convencer al jugador para que se quedara poniéndole el ejemplo de Neymar Jr., pero el Mosquito se mostró inamovible

Xavi sobre Dembélé: "No podemos controlar el mercado, hay claúsulas y decide el jugador"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre el futuro de Dembélé / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

La salida de Ousmane Dembélé no entraba en los planes del FC Barcelona, pero el más decepcionado con la decisión del francés de fichar por el PSG es Xavi Hernández, la persona en el club que más lo ha defendido y que apostó por él cuando nadie creía ya en la capacidad del Mosquito para recuperarse como futbolista.

El entrenador del Barça contaba con dembélé como una de las piezas clave de la plantilla, especialmente en la faceta ofensiva, como es lógico. La verticalidad, la velocidad y la capacidad para el uno contra uno de Dembélé debían ser, de nuevo, una de las armas más importantes del equipo.

La confianza era plena y las sensaciones parecían inmejorables en esta pretemporada. De hecho, la semana pasada el jugador le había confesado, en una de sus charlas, que después de haber recuperado la senda de los títulos y haber ganado la Liga en el curso anterior ahora su máximo deseo era conquistar la Champions League con el Barça.

Sin embargo, después de la victoria en el clásico de Dallas frente al Real Madrid estalló la bomba en el seno de la concentración del equipo. Dembélé comunicó a Xavi y su staff su deseo de abandonar la disciplina azulgrana y fichar por el PSG.

Una vez se desató la crisis, entrenador y jugador han charlado en un par de ocasiones, para ratificarle que lo consideraba una pieza clave de su esquema y que lo quería en la plantilla para intentar ese asalto a la Champions. Sin embargo, Ousmane no varió sus planteamientos, decidido a jugar en el Parque de los Príncipes la próxima campaña.

"Recuerda a Neymar..."

Xavi llegó a poner como ejemplo a Neymar Jr. quien, también en una gira del Barça por Estados Unidos, la de 2017, forzó su marcha al PSG a cambio de la cláusula de 222 millones y desencadenando, precisamente, el fichaje de Dembélé y de Philippe Coutinho.

Desde entonces, las llamadas de Neymar intentando regresar al Barça han sido constantes, decepcionado con su experiencia en el PSG y añorando el bienestar deportivo y personal que había tenido en el Camp Nou. Algunas de sus maniobras para regresar han provocado profundas crisis en el PSG.

Pero ni este ni el resto de los argumentos sirvieron para convencer a Dembélé que ya tiene claro que la próxima temporada jugará en el PSG. Ahora queda que los clubes cierren un acuerdo para que el traspaso sea lo menos traumático posible, y que los ejecutivos del Barça encuentren el relevo que ha solicitado el técnico.