Xavi pide un recambio para Dembélé

El técnico del Barça pide otro extremo además del lateral derecho y el interior con llegada

Para el cuerpo técnico, la opción de Joao Félix no se contempla

BARCELONA-VIKTORIA : Las dos asistencias de Dembélé

Estas fueron las asistencias de gol de Démbele a Lewandowski y a Ferran Torres en el encuentro ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

La decisión de Ousmane Dembélé de dejar el FC Barcelona para firmar por el PSG, con el que se está en negociaciones en este momento, ha trastocado un poco la planificación deportiva del club azulgrana cuando apenas faltan unos días para empezar la Liga.

El extremo francés era un puntal para Xavi Hernández, que confiaba en él para ocupar la banda derecha titular del ataque del equipo. Al quedarse sin él, ha pedido a la dirección deportiva que no escatime esfuerzos en encontrar un recambio para Dembélé. La llegada de otro extremo se suma a los objetivos que ya tenía el club en el mercado, como son la incorporación de un lateral derecho (Fresneda es el objetivo aunque hay otras opciones) y otro interior, a poder ser con llegada y gol.

Xavi quiere a un extremo con capacidad de desequilibrio aunque sabe que será difícil encontrar un perfil similar al de Dembélé, que en condiciones normales, con confianza y sin lesiones, es uno de los mejores del mundo en su posición. Para el técnico del Barça lo es, como ha recordado en más de una ocasión.

No quiere a Joao Félix

Para convertirse en el recambio de Dembélé, desde el cuerpo técnico no se contempla la opción de Joao Félix porque entienden que no es lo que se busca en estos momentos. Además, la opción de traerlo mediante una cesión remunerada (se debería pagar su salario más la amortización, que es lo que pide el Atlético) siguen haciendo muy complicada la operación, aunque el Barça cobre una cantidad razonable por el francés.

Todavía quedan muchos días de mercado pero a la secretaria técnica azulgrana se le viene trabajo encima si quiere contentar a su entrenador. Para Xavi, Dembélé era un jugador imprescindible y diferencial en su proyecto.

Luchó por él para que el verano pasado fuera renovado en contra de la opinión de bastante gente dentro del club y es de los que más presionó para que se le ofreciera una ampliación precisamente para evitar un serial. Pese a la confianza que Xavi siempre ha tenido en él, Dembélé ha decidido separar su camino del Barça para irse al PSG, que le ofrece mucho más dinero.