El Barça debe aprender a jugar sin Pedri

El canario se perderá seguro seis partidos, pero pueden ser algunos más

Tras lesionarse Pedri la pasada temporada, el equipo de Xavi se cayó, ganando solo cuatro de los ocho partidos que jugó

FC Barcelona - Manchester Uniteed: La lesión de Pedri

Así fue la lesión de Pedri ante el Manchester United / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Corría el minuto 40 de la primera mitad del partido entre el Barça y el Manchester United cuando saltaron las alarmas en el Spotify Camp Nou. Pedri se tiró al suelo con problemas musculares. Debió ser reemplazado por Sergi Roberto, dejando al equipo de Xavi Hernández huérfano de magia y desequilibrio en el centro del campo.

Las pruebas médicas que se le han realizado esta mañana al canario señalan que sufre una lesión en recto anterior del muslo derecho. El comunicado del club no habla de tiempo de baja, pero todo apunta a que Pedri estará entre cuatro y cinco semanas alejado de los terrenos de juego.

El objetivo, como ocurre con Ousmane Dembélé, es que el canario pueda volver en el clásico de Liga contra el Real Madrid del 19 de diciembre, aunque parece complicado, pues se cumplirán exactamente las cuatro semanas de baja y en ningún caso se forzará al jugador, más teniendo en cuenta que justo después del clásico se producirá un parón por partidos de selecciones.

Pedri se perderá seguro la vuelta de la Europa League en Old Trafford y unos hipotéticos octavos de final. También la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid y hasta cuatro partidos de Liga seguros (Cádiz, Almería, Valencia y Athletic), pudiendo ser cinco si no llega al clásico del Spotify Camp Nou.

Villarreal - FC Barcelona | El gol de Pedri

El golazo de Pedri al Vaillarreal / LALIGA

EL CURSO PASADO

La baja de Pedri es especialmente preocupante para Xavi teniendo en cuenta el gran estado de forma en el que se encontraba el canario, su capacidad de desequilibrio, que es un futbolista fundamental en el nuevo esquema de los cuatro centrocampistas y lo que pasó la pasada temporada.

El canario se lesionó en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt y desde aquel momento el equipo de Xavi se cayó. Llegaba a aquella eliminatoria el Barça lanzado tras haber goleado al Real Madrid en el Bernabéu (0-4). Había eliminado al Nápoles y al Galatasaray y sumaba siete victorias consecutivas en la Liga que incluso habían alimentado el sueño de dar caza al Real Madrid.

Pedri cayó en la primera mitad de aquel partido y el Barça fue apedado de la competición. En la Liga, solo fue capaz de ganar cuatro de los ocho partidos que quedaban, despertando del sueño. Dos de aquellos equipos que derrotaron a aquel Barça sin Pedri en el Spotify Camp Nou fueron el Rayo Vallecano y el Cádiz. Los andaluces, por cierto, fueron el primer equipo al que se enfrentaron los blaugrana tras la lesión de Pedri. Casualmente, el domingo visitan al Barça.

TEMAS