El 1x1 de los lesionados del Barça

El conjunto azulgrana sufre una nueva plaga de lesiones en otro momento clave de la temporada

La lesión de Pedri se suma a la otros jugadores clave como Dembélé y Busquets

Girona - FC Barcelona | La lesión de Dembélé

Así fue la lesión de Dembélé ante el Girona / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El resultado no fue la única mala noticia del Barça-United disputado ayer en el Camp Nou. Xavi perdió a Gavi, que estaba apercibido de sanción, para la vuelta y también a Pedri, que sufrió una lesión muscular que lo tendrá alrededor de un mes de baja. Una baja muy sensible para Xavi, porque el canario es un futbolista fundamental en el centro del campo del Barça.

Esta es la situación de los lesionados del Barça:

Pedri

Se rompió ante el United y estará un mes de baja. Esto se traduce en que todo apunta a que se perderá los siguientes partidos: Barcelona-Cádiz (19-02), United-Barça (23-02), Almería-Barça (26/02), Madrid-Barça (Copa/02-03), Barça-Valencia (05-03), Athletic-Barça (12-03). La duda es saber si estará disponible para el clásico del 19 de marzo, al que por fechas llegaría muy justo. Si finalmente está disponible se habría perdido seis encuentros.

FC Barcelona - Manchester Uniteed: La lesión de Pedri

Así fue la lesión de Pedri ante el Manchester United / Telefónica

Dembélé

El francés sufrió una lesión muscular el pasado 28 de enero y se apuntó a que estaría de baja entre cinco y seis semanas. El francés está cumpliendo los plazos y no estará en Old Trafford. Entre las fechas que se manejan, y teniendo en cuenta el historial de lesiones musculares que arrastra, se apunta al partido ante el Madrid del 19 de marzo como fecha de regreso.

Esto significa que se perdería los siguientes partidos: Barcelona-Cádiz (19-02), United-Barça (23-02), Almería-Barça (26/02), Madrid-Barça (Copa/02-03), Barça-Valencia (05-03), Athletic-Barça (12-03).

Busquets

El centrocampista se ha perdido los últimos partidos del equipo por un esguince de tobillo, pero podría recibir el alta en las próximas horas. El objetivo es que ya tenga unos minutos este domingo ante el Cádiz y pueda ser titular en Old Trafford. Las bajas de Gavi y Pedri en la vuelta ante el United hacen que Xavi tenga más urgencias para tener de vuelta a Busquets.