Baltimore, cuartel general del Barça en la gira americana

En el club azulgrana apuestan por una sede fija, como hicieron el pasado año en Los Ángeles

Se buscará una cesión para Vitor Roque

El Barça anuncia su gira por Estados Unidos

El Barça anuncia su gira por Estados Unidos / FC Barcelona

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça, con Xavi en el banquillo, volverá este verano a realizar una parte de la pretemporada en Estados Unidos. El club azulgrana ya anunció que jugarán tres partidos en territorio estadounidense, con clásico incluido. El primero de ellos, lo disputarán en Orlando ante el Manchester City de Pep Guardiola el día 30 de julio, el segundo será contra el Real Madrid en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el 3 de agosto y el tercero, frente al Milan en Baltimore el 6 de agosto.

La gira de este año será algo más corta que la del pasado debido a la disputa de la Eurocopa y la Copa América, dos competiciones que tienen fijadas sus respectivas finales para el día 14 de julio. En el Barça, trabajan en la operativa de la gira y, como hicieron el pasado verano, lo hacen con la idea de tener una sede más fija en la que poder entrenar con más tranquilidad y desplazarse desde ella para la disputa de los diferentes partidos. La temporada pasada, el equipo se instaló en Los Ángeles, ejercitándose, en el Memorial Coliseum, el estadio que albergó los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984. Allí iniciaron la gira y desde allí debían desplazarse a Santa Clara para jugar el primer amistoso de la misma contra la Juventus, partido que acabó siendo suspendido por una indisposición de buena parte de la plantilla azulgrana. En Los Ángeles jugaron contra el Arsenal y allí se quedaron hasta un día antes del clásico de Dallas. Posteriormente, viajaron a Las Vegas, donde apenas estuvieron 24 horas para enfrentarse al Milan y volver tras el partido a Barcelona.

Este año, pretenden hacer lo mismo y ya han elegido Baltimore, la ciudad más poblada del estado de Maryland, como sede fija. La idea del Barça es viajar de Barcelona a Orlando, donde jugará el primer partido de la gira y desde allí viajar hasta Baltimore, donde establecerá su cuartel general. Realizará un breve viaje a Nueva Jersey para disputar el clásico contra el Real Madrid y regresará a Baltimore para seguir entrenándose y cerrar el 6 de agosto la gira ante el Milan. Tras el partido, ya regresará a Barcelona para empezar a preparar el inicio de la Liga, previsto para el fin de semana del 12 y 13 de agosto.