El Barça aclara el lío de las entradas para la final de Bilbao

El club puso a la venta un total de 9.625 entradas que se agotaron en media hora

La coronación de Engen

¡Locura total en Londres! Remontada, y quinta final de Champions. Increíble

¡Locura total! Remontada, y quinta final consecutiva de Champions / María Tikas

Ferran Correas

Ferran Correas

La totalidad de las entradas que el FC Barcelona ha puesto a la venta hoy para la final de la Champions femenina que disputarán el 25 de mayo en San Mamés se han agotado en apenas media hora. Instantes después, han aparecido en las redes sociales protestas de socios y peñistas, que indicaban que el público en general había adquirido entradas, algo que hoy estaba restringido solo a socios. Mañana hubiese sido el turno de los peñistas y el jueves, del público en general.

Desde el Barça han querido aclarar este lío. Explican desde el club que es la Federación Española, como organizadora de la final, la encargada de comercializar las entradas. Desde la Federación, crearon un enlace para el Barça y otro para el Olympique de Lyon para acceder a la compra de entradas. El Barça pasó ayer a todos sus socios, a través de Infosocis, dicho enlace. Lo pasó solo a los socios, pues eran los que tenían ayer preferencia para adquirir las entradas. Explican desde el club que la inmensa mayoría de las entradas han ido a parar a los socios y que, si algunas han sido compradas por aficionados que no son socios, ha sido porque los socios han facilitado la compra o el enlace a estos aficionados.

El Barça, en un principio, tenía 9.000 entradas, de las cuales el club hacía el siguiente reparto: 7.400 entradas para socios, peñas y público en general, 250 destinadas a grupos de animación y 1.350 para compromisos del club (un 15% del total tal y como marcan los Estatutos del FC Barcelona - Artículo 10. Derechos de los socios, 10.5) a unos precios de entre 15 y 25 euros. Antes del inicio de la venta de entradas, la UEFA ha asignado 2.617 entradas más al Barça, correspondientes a entradas que el Olympique de Lyon había liberado. El 85% de estas entradas han quedado disponibles para socios, peñas y público general y el resto para compromisos. En total, el Barça puso a la venta a las doce del mediodía 9.625, que se agotaron en apenas media hora.

El club explica en un comunicado que ya ha pedido a la UEFA más entradas para poder satisfacer a socios, peñistas y público en general que se ha quedado sin poder adquirirlas.