Xavi protege a Christensen

Andreas Christensen ha sido sustituido en el descanso en los dos últimos partidos para no forzarle más de la cuenta

El jugador está entre algodones y el cuerpo técnico valora mucho el esfuerzo que está haciendo para ayudar al equipo

PSG - Barça : El gol de Christensen

Telefonica

Jordi Gil

Jordi Gil

Andreas Christensen se ha convertido en un jugador clave para Xavi Hernández en la fase decisiva de la temporada. Desde que lo probó como pivote frente al Alavés el pasado 3 de febrero, ha sido el elegido para actuar en esta posición y dar equilibrio, aunque cuidando mucho su estado físico.

Christensen arrastra molestias en el tendón de aquiles desde que empezó la temporada. A pesar de ello, el danés ha exhibido su compromiso y ha querido ayudar al equipo, resistiendo a las molestias.

En los dos últimos partidos, Xavi lo ha sustituido al descanso por cuestiones tácticas, pero también físicas. Se trata de dosificar bien los esfuerzos y medir bien las cargas de cada futbolista. Ante el Real Madrid, Fermín lo reemplazó y frente al Valencia fue Sergi Roberto quien entró en su posición.

Frenkie de Jong y Andreas Christensen durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona

Frenkie de Jong y Andreas Christensen durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

En los últimos 9 partidos de Liga en que ha podido participar, Christensen ha sido pivote en 8 de ellos. Solo volvió a su posición de origen de central en el duelo en Cádiz por la sanción de Iñigo Martínez y el descanso a Ronald Araujo en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions frente al PSG. Además, el futbolista no podía jugar ante los galos por acumulación de amonestaciones.

Adaptado

Christensen se ha adaptado bien a su nueva posición y tuvo, por ejemplo, una actuación destacada en la goleada frente al Getafe (4-0) en la que rompió por dentro para regalar un gol a Frenkie de Jong.

En la Champions League jugó una eliminatoria muy completa ante el Nápoles y marcó el 2-3 en el Parque de los Príncipes. La lástima fue la tarjeta amarilla que vio y le impidió participar en la vuelta. Su ausencia por sanción, junto a la de Sergi Roberto, se acusó mucho.

El Barça celebrando el gol de Christensen ante el PSG

El Barça celebrando el gol de Christensen ante el PSG / AP

Ahora quedan cinco partidos de Liga y Xavi no quiere perderle a ningún precio. La regulación de minutos es básica y en el entrenamiento de este martes se ha quedado realizando trabajo específico, mientras los futbolistas que no participaron ante el Valencia o tuvieron pocos minutos, se ejercitaron con intensidad.

Christensen está demostrando una gran profesionalidad y tampoco puso en riesgo su salud con su selección. No participó en los amistosos frente a Suiza y las Islas Feroe de marzo preparatorios para la Eurocopa de Alemania.

El equipo gozará de descanso este miércoles festivo del 1 de mayo y el jueves a las 11.00 h. volverá a entrenarse a puerta cerrada.