Oficial: el Barça repite gira por Estados Unidos

Los blaugrana jugarán tres amistosos ante Manchester City, Real Madrid y Milan

La gira arrancará el 28 de julio en Orlando y finalizará el 6 de agosto en Baltimore

Barça y Real Madrid se enfrentarán en un nuevo clásico veraniego en Nueva York

El Barça anuncia su gira por Estados Unidos

FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça ha hecho oficial lo que era un secreto a voces desde hacía meses, que regresará el próximo verano a Estados Unidos para realizar una gira estival, la tercera de forma consecutiva en territorio norteamericano. Los blaugrana han anunciado que disputarán tres encuentros amistosos, todos ellos en la Costa Este.

El equipo partirá el 28 de julio hacia Orlando, ciudad en la que arrancará la andadura culé, que también visitará Nueva Jersey y Baltimore. El cartel volverá a ser de lujo y el Barça se medirá al Manchester City (30 de julio), el Real Madrid (3 de agosto) y el AC Milan (6 de agosto). Las sedes de estos encuentros serán, respectivamente, Orlando, el estado de Nueva Jersey y la ciudad de Baltimore.

El año pasado la expedición blaugrana pasó por Los Ángeles, Las Vegas y Dallas (no hubo partido ante la Juventus en Santa Clara por indisposición de una parte importante de la plantilla). El club, además de hacer caja con los amistosos, también tiene previsto realizar diferentes actividades institucionales y sociales para seguir ampliando su presencia en el mercado estadounidense.

El encuentro ante el Manchester City de Pep Guardiola se jugará en el Camping World Satdium de Orlando, un estadio con capacidad para 60.219 espectadores y que en su día acogió varios partidos de la Copa del Mundo de Fútbol de 1994. Será, si antes no se encuentran en la final de la Champions, la segunda vez que se enfrenten tras el amistoso organizado a favor de los enfermos de ELA. Se jugó el 24 de agosto de 2022 en el Spotify Camp Nou y Juan Carlos Unzué fue su impulsor.