Se buscará una cesión para Vitor Roque

En el club creen que lo mejor es que el brasileño tenga minutos y crezca en otro equipo. Solo ha jugado 310 minutos

Fermín, un 2024 a la altura de Bellingham

Xavi: "Vitor Roque necesita confianza y jugar. Decidiremos a final de temporada"

Xavi no ha descartado una cesión de Vitor Roque para la próxima temporada / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Vitor Roque aterrizó en el Barça en el pasado mercado de invierno. Había sido contratado meses antes por el club azulgrana tras un acuerdo con el Athlético Paranaense por 30 millones de euros fijos, de los que de momento solo se han pagado seis, más 31 variables. Llegaba para aportar gol y dar descanso a Lewandowski, pero su concurso en estos cuatro meses ha sido insignificante. Solo 310 minutos disputados, dos titularidades y dos goles. En la Champions, no llegó a debutar.

El brasileño no ha jugado ni un minuto en los tres últimos partidos y Xavi ya insinuó el pasado domingo en rueda de prensa que lo mejor sería que saliese cedido el próximo verano. Desde el club están alineados con el entrenador y aconsejarán tanto al jugador como a su agente, André Cury, que salga en busca de minutos, algo que no acaba de encajar en los planes del brasileño.

En el club creen que Vitor Roque, que solo tiene 19 años, necesita jugar y tener minutos, así como adquirir experiencia en el fútbol europeo, al que le está costando adaptarse. Para hacerlo, creen que lo mejor es que lo pueda hacer en otro club en el que pueda jugar más e ir ganando confianza. Su agente muestra alguna duda, pues piensa que cuando sales del Barça, es difícil que vuelvas. Casos como el de Fermín, sin embargo, le deberían servir de ejemplo.

En el Barça, un club con problemas de 'fair play' y masa salarial, también recuerdan que el brasileño pudo llegar en invierno y ser inscrito por la lesión de Gavi, pero que deberían formalizar la situación en verano si es que se quedase en el Barça, lo cual es otro problema. Cuentan con la ventaja que Vitor Roque no tiene una ficha demasiado alta, por lo que podría encajar en bastantes equipos.

La preferencia siempre será una cesión a clubes de la LaLiga para que la adaptación del delantero sea mejor. En este sentido, ya se interesó por 'Tigrinho' el Betis, club que ha realizado un buen número de operaciones con el Barça en las últimas temporadas.