El balance del Barça frente al Atlético de Simeone

Cholo Simeone, Luis Enrique Martínez y Gerardo Martino

Cholo Simeone, Luis Enrique Martínez y Gerardo Martino / EFE/ J. MONFORT

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El balance del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, su próximo rival en las semifinales de la Copa del Rey 2016/17, en eliminatorias, está muy igualado. Mientras que el técnico rojiblanco se adjudicó las dos de la Champions, Gerardo Tata Martino y Luis Enrique Martínez se llevaron las de Copa del Rey y Supercopa de España, esta última con el premio de un título incluido.

Durante la temporada 2013/14 el Barça y el Atlético mantuvieron un intenso duelo por todas las competiciones. Ya en el primer título de la campaña, la Supercopa de Europa, los blaugrana sufrieron de lo lindo para decantar el título. Un gol de Neymar en el Vicente Calderón (1-1) permitió a los barcelonistas levantar el trofeo tras el empate sin goles del duelo de vuelta en el Camp Nou.

El Atlético se tomó cumplida venganza unos meses después, cuando eliminó al Barça en los cuartos de final de la Champions gracias a un gol de Koke (1-0).  La guinda la pondría el conjunto colchonero al conquistar la Liga en el Camp Nou en la última jornada del campeonato.

LUCHO POR TATA

Luis Enrique tomó el relevo al Tata Martino en el banquillo barcelonista y pagaría al 'Cholo' con la misma moneda: El Barça firmó la conquista del título de Liga 2014/15 con su triunfo en el Vicente Calderón.

Antes, se había deshecho de los rojiblancos en la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey ganando 1-0 en el Estadi y 2-3 en el campo de la rivera del Manzanares. Los blaugrana completarían al final de ese curso el segundo triplete de su historia.

Simeone y el Atlético volvieron a equilibrar la estadísticas con el Barça, y de nuevo a costa de eliminar a Leo Messi y compañía en los cuartos de final de la Champions.

Así que la eliminatoria de semifinales de la Copa 2016/2017 se convertirá en el marco para que Luis Enrique o Simeone desequilibren el actual empate. Eso, a expensas de que el futuro de la Champions no vuelva a emparejarlos una vez más pues ambos disputan los octavos de la competición.