Asalto final del Barça para fichar a Eric García

El Barça atará al central el 1 de enero a la espera de la negociación con el City

El club blaugrana espera llegar a un acuerdo ahora ara incorporarle de forma inmediata

Koeman admite el interés del Barça por Eric García

 El técnico valoró el estado de las negocaciones por el central / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El gran objetivo del Barça en el mercado de enero es únicamente Eric Garcia. Tanto el área deportiva como el propio Koeman creen que es básico reforzar la defensa y el club blaugrana iniciará el asalto final a su fichaje durante la próxima semana. Hay muchas opciones de llegar a un acuerdo favorable que debería ser validado por el nuevo presidente a partir del 24 de enero. Eric García jugará seguro en el Barça, aunque el club desea avanzar su incorporación a este mercado invernal si el entente económico con el Manchester City es asumible.

El Barça tiene muy avanzadas las negociaciones con el central para que firme por cuatro temporadas y media o cinco en el caso de que llegue en el mes de junio. El acuerdo ya era total este verano, pero ahí sí que no hubo entente con el City para firmar un traspaso. El club inglés pedía unos 20 millones de euros por el canterano blaugrana y el Barça se negó a abordar la operación porque le quedaba solo un año de contrato y las cantidades eran desorbitadas. Es cierto que el City daba muchísimas facilidades de pago, pero tanto el jugador como el Barça decidieron esperar a enero.

El momento ha llegado y la idea del Barça es firmar un precontrato con Eric Garcia el mismo 1 de enero. Será la Junta Gestora la que avale esta gestión al considerar que se trata de una operación sumamente beneficiosa para el futuro deportivo de la entidad. Eric puede firmar por el Barça porque le restarán solo seis meses de contrato en el City y, legalmente, está habilitado para ello. A partir de ahí, comenzará la partida negociadora con el City.

Y es que el club inglés lo ha intentado todo para que Eric Garcia cambiase de opinión y aceptase una renovación por el club inglés. De hecho, las cifras que le ofrece el City son sensiblemente superiores a lo que le pagará el Barça, pero Eric tiene la total determinación de regresar al club blaugrana. Cree que es el momento idóneo para aterrizar porque regresará como internacional absoluto con España y con la posibilidad real de hacerse con un puesto en el once titular. Koeman ha ido utilizando a Araújo, Lenglet y Mingueza tras la lesión de Gerard Piqué, pero Eric podría tener galones de entrada ya que está capacitado para dar ese salto en el Barça. Llega con muchísima más experiencia acumulada y preparado para ser una de las piezas importantes del equipo en el presente y el futuro.

Tras el acuerdo con Eric Garcia, el Barça intentará llegar a un acuerdo con el City en las primeras semanas de enero. El club inglés ya sabe que si quiere recuperar parte de la inversión realizada con el futbolista no le queda otro remedio que aceptar un traspaso ahora. De lo contrario, el central se marchará con la carta de libertad. El entorno del futbolista ya ha ido tanteando al club inglés estos últimos días y hay buenas expectativas para llegar a un acuerdo económico. El Barça busca una cifra baja, pero que compense al City por su salida ahora en enero y, sobre todo, que el pago del traspaso se realice una vez concluida esta temporada por los problemas financieros de la entidad.

Es muy probable también que el City se quede con un porcentaje de una futura venta del canterano o que el cobro sea a partir de un fijo más objetivos. Hay varios escenarios encima de la mesa aunque queda claro que a todas las partes les interesa llegar a un acuerdo amistoso para que todos salgan beneficiados. En el caso que se dé un acuerdo, será el próximo presidente del Barça el que deba validar el fichaje a partir del próximo 24 de enero. La Junta Gestora no cerrará nada, aunque el área deportiva sí que lo dejaría todo listo para que la operación pueda activarse de forma inmediata. La fumata blanca está más cerca.