Eric Garcia: otro acierto del área deportiva

Eric García

Eric García

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Mucho antes de que el Barça cayera de forma estrepitosa ante el Bayern en la Champions, el área deportiva ya tenía claro que había llegado el momento de materializar una revolución en la plantilla. La idea principal era sacar fichas altísimas de futbolistas muy veteranos y firmar calidad y juventud. Construir un proyecto arriesgado con futbolistas en proyección liderados por Leo Messi sobre el terreno de juego. La pandemia frenó alguna de las incorporaciones, pero el Barça ya se había adelantado en el mercado incorporando a Pedri y Trincao y subiendo a Ansu Fati, Araujo y Riqui Puig al primer equipo. Más tarde llegó Dest y se trabajó el fichaje de Lautaro Martínez, aunque las difíciles condiciones del pasado mercado hicieron imposible esta adquisición.

Pero otro de los nombres marcados en mayúsculas era Eric Garcia. Por proyección, porque quería volver y porque el Barça trabajó de incógnito la operación dejando en fuera de juego al City. Cuando los ingleses quisieron reaccionar, el chico ya estaba convencido de su fichaje por el Barça. Y es una gran operación.

Eric Garcia ya es internacional absoluto con España, ha crecido una barbaridad de la mano de Pep Guardiola y puede ser un central que marque una época. Si finalmente ficha ahora, el club se quedará con un central de primer nivel a un precio irrisorio y, si lo hace en junio, lo tendrá gratis. Es un acierto y una gestión bien trabajada. Porque con Eric Garcia aquí, los fichajes jóvenes realizados este año y la proyección de futbolistas como De Jong o Ter Stegen hacen que el Barça haya levantado un proyecto de futuro en un momento económico muy delicado. Se han sentado las bases para un futuro mejor.

Seguro que los inicios cuestan y se está comprobando con la irregularidad del equipo pero, con fe y confianza, esta plantilla va a ir creciendo porque hay calidad y muchísimo futuro. No todo hay que verlo a corto plazo porque la realidad es que, en esta última época, se ha trabajado bien. Y si ficha Eric Garcia, realmente muy bien.