Ofrecen a Mustafi pero la prioridad es Eric Garcia

El central del Arsenal es uno de los jugadores que el Barça tiene controlado de cara a una posible llegada en el próximo mercado de fichajes en enero

El alemán no entra en los planes de Arteta y solo ha jugado dos partidos en la Premier

Mustafi adelantó al Arsenal de cabeza ante el Victoria Guimaraes

Mustafi adelantó al Arsenal de cabeza ante el Victoria Guimaraes / MEDIAPRO

Sergi Graell

El agente del central alemán del Arsenal, Shkodran Mustafi, confirmó a un periodista de SPOX que se encontraba en Barcelona para hablar de un posible fichaje de su representado por el FC Barcelona. Emre Öztürk colgó un post en las redes con una imagen del Camp Nou de fondo que acompañaba con el texto: “Listo para la reunión”.

Las redes pronto empezaron a especular con comentarios acerca de la posible llegada de Mustafi al conjunto azulgrana. Sin embargo, según pudo saber SPORT, ha sido el entorno del jugador el que ha ofrecido al alemán al FC Barcelona. Cierto es que en el club azulgrana gusta el perfil y lo tienen como una de las diferentes opciones a tener en cuenta en caso de que se necesite un central veterano en el próximo mes de enero. Aún así, la opción prioritaria sigue siendo la de Eric Garcia. El central del Manchester City y de la selección española es el gran deseado y el Barça hará todo lo posible para que se incorpore en las próximas semanas. En caso de que el City se negara a aceptar un traspaso, la intención del Barça es cerrar su incorporación en junio una vez haya finalizado su contrato con el conjunto inglés. Esta decisión será tomada por el nuevo presidente del Barça a partir del 25 de enero.

POCA PARTICIPACIÓN

Volviendo a Mustafi, el alemán tampoco está gozando de minutos en el conjunto “Gunner”. Empezó la temporada lesionado y su primera aparición fue en la derrota de los suyos ante el Leicester, cuando substituyó a David Luiz en el minuto 59 de partido. Sus últimos minutos en Premier, fueron en el encuentro siguiente, donde disputó 4 finales frente al Manchester United (jornada 7). Desde ese momento, no ha vuelto a participar en el campeonato inglés.

Sí que lo ha hecho en la Europa League, donde los de Arteta finalizaron la fase de grupos con un inmaculado pleno de victorias. En la competición europea si ha sido titular en cinco de los seis encuentros, pero solo ha terminado 3.

El martes completó los 90 minutos en la contundente derrota que sufrieron en el Emirates Stadium contra el Manchester City de Pep Guardiola por 4-1, siendo este el primer partido que disputaba en la Carabao Cup.

PASADO EN LA LIGA

El alemán termina contrato en junio y a sus 28 años vería como una gran oportunidad incorporarse a la entidad blaugrana. Mustafi conoce la Liga Santander, ya que defendió la camiseta del Valencia antes de mudarse a Londres a cambio de 40 millones de euros. En el Valencia demostró que era un central irregular, capaz de grandes partidos pero también de errores infantiles. En el Barça lo tienen presente pero tienen claro que la prioridad es fichar a Eric Garcia. El canterano volverá al Barça, ya sea en enero o el próximo verano.