Aprobada la liquidación del ejercicio económico de la temporada 22/23

La Asamblea de Compromisarios da luz verde al cierre del ejercicio económico con 304 millones de euros de beneficios

Se ha llegado a esa cantidad gracias a las ya famosas palancas

Laporta explica el ejercicio económico del FC Barcelona: prevé unos ingresos de 859 millones

Joan Laporta informa sobre los beneficios del FC Barcelona / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

La Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado la liquidación económica de la temporada 22/23 con un total de 376 votos a favor, 45 en contra y 20 en blanco.

El vicepresidente económico de la entidad, Eduard Romeu, ha explicado antes de la votación a los compromisarios el cierre del ejercicio, que ha dado unos beneficios de 304 millones de euros, 30 más de los que se habían presupuestado.

A esa cantidad se llega tras haber ingresado 1.259 millones de euros, cuatro más de los presupuestados y haber gastado 1.165 millones, cien más de los esperados. El aumento en los gastos se debe a la liquidación de lo que el vicepresidente económico ha definido como mochilas y que se ha decidido hacer en estos momentos aprovechando una temporada de bonanza en los ingresos.

Por lo que hace referencia a los ingresos, Romeu no ha escondido que se ha llegado a esa cantidad gracias a las palancas y a los 400 millones de euros percibidos por la venta de un porcentaje de los derechos de televisión de la Liga.

Además, a todos estos números, el club ha añadido en el capítulo de ingresos una revalorización de 208 millones de euros correspondiente al negocio audiovisual del club. Este negocio fue valorado en 400 millones de euros y esos 208 millones corresponden al 51% que sigue teniendo el club en propiedad.