Ansu o Ferran, la gran duda de Xavi

El buen partido del de Foios en Plzen podría darle entrada en el equipo titular frente al Almería este sábado en detrimento del canterano

Eric y Koudé, a priori, estarán para salir de inicio en el Camp Nou tras retirarse por sendas molestias ante el Valencia

Viktoria Plzen - Barça | El doblete de Ferran Torres

El doblete de Ferran Torres contra el Plzen / Telefónica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Seis días para el parón del Mundial. Dos partidos por delante antes de la desbandada general. Xavi y el plantel del FC Barcelona quieren hacer un 2/2 y afrontar estos más de dos meses sin competición con buen sabor de boca. El Almería, el sábado (21:00), y Osasuna, el martes (21:30), son los dos escollos que tiene el cuadro azulgrana por delante. Tras el día de 'experimentos' en Plzen, el entrenador vallesano saldrá con todo en ambos encuentros.

Con 'todo' significa, centrándonos en la línea de ataque, con Dembélé, con Lewandowski y veremos si con Ferran Torres o Ansu Fati. existe la posibilidad de que Xavi apueste de nuevo por los cuatro centrocampistas y con Pedri más descolgado, casi de enganche, pero lo más lógico sería el 4-3-3 y apostar por el de Foios o por el canterano como 'tercer hombre'.

La dinámica y la lógica tras el choque en la República Checa nos dicen que Ferran podría tener continuidad. Fue el mejor en el Doosan Arena y se espera que ejerza un poco de 'click' o punto de inflexión de cara a coger confianza y dar un paso al frente. Dos goles y síntomas muy positivos que podrían hacer decantarse a Xavi por él.

BUSQUETS SÍ O NO

Ansu viene de sumar dos titularidades seguidas. En Plzen jugó 90' seguidos después de casi dos años y medio. Sin encontrar todavía la chispa y su mejor punto de forma, podría pensar el entrenador barcelonista que le toca frente al cuadro de Rubi salir desde el banco. Especulando sobre las otras líneas, a priori De Jong, Pedri y Gavi podrían formar el centro del campo titular. Aunque tras quedarse en Barcelona y haber descansado en Champions, Busquets también puede tener presencia en el pivote. Más siendo un rival como el Almería y en el Camp Nou.

Atrás, Koundé y Eric saldrían de inicio al estar completamente recuperados tras las leves molestias que sufrieron ante el Valencia. Balde en el lateral diestro y Alba o Marcos en la izquierda.