¿Puede ser el 'click' que necesitaba Ferran Torres?

El de Foios estuvo muy activo y con chispa ocupando la posición de delantero centro y, además, se mostró certero cara a puerta

Tras unos meses con pocas oportunidades y falto de confianza, es una gran noticia para Xavi...y para Luis Enrique

Viktoria Plzen - Barça | El doblete de Ferran Torres

El doblete de Ferran Torres contra el Plzen / Telefónica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

De entre las cosas positivas que sacó Xavi del intrascendente duelo en Plzen, que tampoco fueron demasiadas, fue la actuación de Ferran Torres. El de Foios marcó dos goles y dejó muy buenas sensaciones actuando en una posición en la que apenas le habíamos podido ver desde su aterrizaje: la de delantero centro. Sin Lewandowski, que se quedó en Barcelona con problemas de espalda y por precaución, el técnico de Terrassa decidió apostar por Ansu Fati partiendo desde el costado izquierdo, al valenciano por el centro y Raphinha en derecha.

Algo falto de confianza y sin continuidad en estos primeros meses de la temporada, se ha especulado bastante sobre el rendimiento del ex del Manchester City. La losa de esos 65 millones de euros que pagó por él el FC Barcelona el pasado enero tampoco ha sido una carga fácil de sobrellevar. Sus primeros meses fueron buenos. Vio puerta con cierta asiduidad y dejó brotes verdes. Pero entre la recta final de la pasada campaña y el inicio de la actual había sembrado dudas.

CONTEXTO COMPLICADO

El aterrizaje de Raphinha y Lewandowski provocaba que tuviera que currarse mucho el tener protagonismo el extremo de Foios. Y la verdad que no había sido capaz de dar a Xavi los argumentos suficientes como para hacerse con un puesto fijo en el tridente atacante. Sí es verdad que el egarense, preguntado con frecuencia sobre el caso de Ferran, nunca ha titubeado.

Ayer antes del encuentro en la República Checa comentábamos que tenía una ocasión inmejorable para hacer un buen partido y ganar en confianza. Y lo cierto es que fue el mejor en Plzen. Dinamismo, rápido de piernas, asociativo. Y con gol. Fue el jugador más valorado del choque por 'sofascore' con una ratio de 8,8. Dos dianas, tres tiros a puerta, dos pases clave, 48 contactos con el balón, 89% de acierto de pase. Su combinación con Raphinha para el 1-3 fue caviar. Agilidad mental y, sobre todo, de piernas.

UN PUESTO FIJO PARA QATAR

Quedan dos partidos antes del parón del Mundial, ante Almería y Osasuna. Apenas una semana en la que Ferran buscará terminar de coger el punto óptimo competitivo de forma y llegar al 100% a Qatar, donde, a priori, Luis Enrique (que también es su suegro) le tiene reservado un puesto en el once.