Champions League 2016 / 2017: Manchester City - FC Barcelona

André Gomes hará de Iniesta ante el Manchester City

El FC Barcelona presenta su mejor equipo titular ante el Manchester City en la Champions League 2016 / 2017

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona va con todo. Consciente de la importancia que tiene este encuentro, Luis Enrique, entrenador del Barça, ha presentado su mejor once ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Sabe que no será fácil, pero Luis Enrique y sus jugadores quieren sentenciar la clasificación en esta cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, aunque ello suponga dejar tocado a Pep Guardiola.

El Barcelona no quiere sorpresas y presenta el mejor equipo posible, teniendo en cuenta las bajas importantes de Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Jordi Alba, y menos transcendentales de Aleix Vidal y Jeremy Mathieu.

De esta manera, en defensa el Barcelona presenta lo que tiene. Ter Stegen, en el portería, y Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti y Digne, en la línea defensiva. No hay más donde escoger.

Lo mismo sucede en la línea delantera donde eran fijos los tres componentes del tridente. Messi, que se le da perfectamente los rivales británicos, Neymar y Luis Suárez son los tres que van a liderar el equipo barcelonista en su batalla por batir la portería de Willy Caballero, sustituto del sancionado Claudio Bravo.

El recambio de Iniesta

Las dudas estaban en el centro del campo. La ausencia de Iniesta por lesión era dificil de cubrir, aunque no sabemos si Luis Enrique lo tenía claro desde un principio.  Al final el escogido ha sido el portugués Andre Gomes, uno de los fichajes de esta temporada. Andre Gomes compartirá línea con Sergi Busquets y Rakitic.

Andre Gomes se ha impuesto en esta ocasión a Denis Suárez, Rafinha y Arda Turan, que eran las otras alternativas. El portgués descansó en el último partido ante el Granada, en el que llegó a jugar pocos minutos.

Con estos once jugadores, el Barcelona intentará conseguir la clasificación matemática, y mucho mejor la primera plaza, para los octavos de final de la Champions League 2016 / 2017.

Aleña y Masip, descartes

Por su parte, Carles Aleñà y Masip han sido los dos jugadores descartados por Luis Enrique para este partido. En el banquillo están Cillessen,. Denis Suarez, Arda Turan, Rafinha, Paco Alcácer y los dos jugadores del filial Nili y Marlon, que perdió el pasaporte.

Zabaleta, en el Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, también ha dado su once con alguna sorpresa, sobre todo la presencia de Zabaleta, la que muchos descartaban por lesión, como lateral. Este es el once del City: Caballero, Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov, Fernandinho, Gundogan, Silva, Sterling, De Bruyne y Aguero.

Esta vez, el Kun Agüero saldrá desde el primer minuto de juego, a diferencia del partido del Camp Nou en el que fue suplente.