Sport.es Menú

Los goles de Messi en Champions contra equipos ingleses

Así reparte los goles Messi, por países, en la Champions League
Así reparte los goles Messi, por países, en la Champions League | sport

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, se enfrenta este martes al Manchester City FC en el que será su partido número 109 en la Champions League. Y, en todos ellos, los equipos a los que ha convertido más goles el fuera de serie argentino son los ingleses, con 16. En el Etihad, donde Messi ya ha visto puerta, tiene una nueva oportunidad para ampliar esta racha. Así reparte el crack, por países, sus goles en la competición europea:

Leo Messi

Los 16 goles de Messi a equipos ingleses los reparte de la siguiente manera: 9 al Arsenal, 2 al Manchester United (ambos en finales) y 5 al Manchester City.

Los equipos alemanes son los siguientes que se le dan mejor: 15 goles. Messi batió los marcos del Bayer Leverkusen (7 goles), Bayern de Múnich (4), Stuttgart (3) y Werder Bremen (1). 

Y en tercera posición se encuentra los equipos italianos, a los que ha superado en 10 ocasiones. Anotó contra el Milan (8 goles) y AS Roma (2).

En total, Messi ha marcado equipos de 16 países: Inglaterra, Alemania, Italia, Escocia, Francia, Holanda, Ucrania, Grecia, Rusia, Dinamarca, República Checa, Chipre, Suiza, España, Bielorrusia y Portugal.

Y así reparte los 89 goles: con un repóker, un póker, cinco hat tricks y 18 dobletes. En otros 18 partidos anotó un gol.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil