CHAMPIONS 2016/17: MANCHESTER CITY - FC BARCELONA

Guardiola: "Es una final para nosotros"

El entrenador del Manchester City ha afirmado en rueda de prensa que seguirá firme con su idea de juego, y que el partido es una auténtica final

Pol Ballús

El Manchester City llega en una situación prácticamente límite en el partido contra el Barcelona y así lo afirmó Josep Guardiola en rueda de prensa: "Para nosotros es una final. Tenemos que ganar dos encuentros. Lo que me haría feliz mañana sería tener los tres puntos al final del partido". Pep también tiene claro como tiene que jugar su equipo: "Sigo pensando que al Barça se le gana atacando".

El entrenador catalán negó cualquier ánimo de revancha y volvió a reconocer que, a pesar del resultado, está contento con varias cosas del partido de ida: "Competimos muy bien durante varios minutos. Probablemente nos tendremos que proteger mejor que en el partido de ida, conceder menos y saber donde no debemos perder el balón. Sus tres de arriba con casi imparables en según qué momentos del juego". Pep confirmó los problemas del City en el lateral derecho: "solo tenemos disponibles a un chaval de 19 años (Maffeo) y un jugador reconvertido (Fernando)". Aún así, confirmó tener una idea clara de cómo jugar.

 "Nunca he pensado que no podamos ganar un partido de futbol y tampoco ahora", sentenció Guardiola, que también admitió que el equipo tiene que rendir a un nivel muy alto: "Tenemos que hacer un partido casi perfecto para ganar y lo vamos a intentar". También se refirió a la transcendencia del partido para el Manchester City y prioriza por encima de todo ganar los tres puntos: "Lo que me gustaría ver de mi equipo al acabar serían tres puntos más en la clasificación. Dicho esto, también valentía. Es una final para nosotros y quiero ver valentía. Quiero que mis equipos jueguen como a mí me gusta, es mi fuerza".

Otro de los protagonistas del partido para los 'citizens' estará en la portería. Con la expulsión de Bravo, Willy Caballero será el portero titular, y Pep no tiene ningún tipo de dudas: "Willy me ha ayudado mucho desde el inicio. Fue muy importante en los primeros pasos que dimos. Le tengo mucha estima y siempre que ha jugado lo ha hecho bien. Si acierta estaremos contentos, si falla le echaremos una mano". Sobre Agüero, rechazó cualquier tipo de comparación con el estilo de juego de Luis Suárez: "Las cualidades de Suárez son las suyas, y Agüero tiene las suyas. No le puedo pedir que cambie".

Uno de los puntos de inflexión del partido de ida fue la expulsión de Bravo. De cara al martes, el equipo deberá ir con cuidado a nivel disciplinario: "Siempre es difícil ganar al Barcelona con once. Pues con diez es casi imposible. Por esto también tenemos que mejorar en esto y evitar que pase. Pero esto es fútbol, y es impredecible". Guardiola y el Manchester City están más que preparados para afrontar lo que, en Manchester, se ve como un auténtica gran final.