Una amenaza para el mejor Koundé

Jules se ha quitado un peso de encima y desde la posición de central se muestra mucho más participativo y decisivo

Habrá que ver qué pasa ahora con Francia, pues los últimos nueve partidos con los 'bleus' los ha jugado de lateral

Osasuna - FC Barcelona: El gol de Koundé

German Bona

German Bona

Es otro Jules Koundé. Y no solo porque un gol suyo abrió el camino de la victoria en El Sadar, también porque en el eje de la defensa se está mostrando muy seguro, sin fisuras, y porque su participación dentro del equipo ha aumentado considerable. Se siente liberado.

Sin duda, el ex del Sevilla se ha sacado un peso de encima al abandonar el lateral diestro, posición en la que tuvo que jugar muchos partidos la temporada pasada con un rendimiento irregular.

Hasta el punto de que decidió plantearle a Xavi Hernández que debía regresar a su posición natural. El egarense se lo tomó bien y ya desde la pretemporada hizo jugar a Ronald Araujo por la banda. Tomó riesgos, porque el uruguayo, entre algodones y en una demarcación que exige una mayor explosividad, acabó lesionándose.

Aliviado con el fichaje de Cancelo

Solo tuvo que regresar un partido Koundé al carril. Fue ante el Cádiz en el estreno oficial de Montjuïc y cumplió. A la siguiente jornada, en Villarreal, fue Sergi Roberto quien ocupó la banda, así como en Pamplona hasta el debut de Joao Cancelo. El fichaje del portugués supone un notable alivio para el parisino y se refleja incluso en su juego.

Deco, sobre Cancelo: "Es muy bueno tenerlo"

Deco atendió a los micrófonos de DAZN al acabar el choque de El Sadar / DAZN

En El Sadar completó una excelente actuación. En la faceta ofensiva, regateó tres veces con éxito, disparó dos veces a puerta y marcó un gol, el segundo en sus 44 partidos como azulgrana. En defensa, ganó 9 de 11 duelos, despejó en 7 ocasiones e interceptó el balón en 2. Y todo ello, sin cometer ni una sola falta, según datos del analista y periodista Pol Alonso. Posiblemente, uno de sus mejores partidos, sino el mejor, desde su fichaje en verano de 2022 por 50 euros fijos más 5 en variables.

Se avecina una competencia feroz

Koundé necesitará mantener su alto nivel, pues la competencia entre los centrales se antoja tremenda esta temporada. De momento está formando tándem con Andreas Christensen, pero cuando Ronald Araujo regrese de la lesión, el uruguayo siempre ha sido muy titular. Y después está Iñigo Martínez, a quien Xavi Hernández siempre le ha querdio y le llamó personalmente para que fichara por el Barça. Y ser el único con perfil zurdo puede darle ventaja al de Ondarroa.

¿Hablará también con Deschamps?

Jules Koundé se ha marchado feliz a la concentración de la selección francesa. Es el único representante del país vecino que queda en el Barça, tras las salidas de Lenglet y Dembélé, y anteriormente la de Griezmann.

Con los 'bleus' se puede encontrar con una paradoja, la de volver al lateral dereccho ahora que se ha quitado esa 'Espada de Damocles' en el Barça. Y es que sus últimos nueve partidos a las ordenes de Didier Deschamps los ha jugado en el carril, el último de ellos, el pasado mes de junio ante Grecia en el Stade de France, con victoria 1-0.

Konaté y Upamecano fueron los centrales y ambos han vuelto a ser citados para el encuentro clasificatorio frente a Irlanda del jueves en el Parc des Princes y para el amistoso en Dortmund ante Alemania del martes, 12 de septiembre.

Koundé no juega de central con su selección desde hace prácticamente un año, el 22 de septiembre de 2022, cuando tuvo poco más de veinte minutos contra Austria (2-0). Habrá que ver si también se ha decidido a hablar con Deschamps...

TEMAS