El Barça impone su grandísima pegada en la locura de La Cerámica

Los de Xavi sumaron su primera victoria a domicilio gracias a unos colosales Frenkie y Lamine

Los errores defensivos fueron grotescos y hacen reclamar a gritos la llegada de un lateral derecho

Resumen, goles y highlights del Villarreal 3 - 4 FC Barcelona de la jornada 3 de la LaLiga EA Sports

German Bona

German Bona

Fue una auténtica locura. El Barça necesitó marcar cuatro goles en La Cerámica para sumar su primer triunfo a domicilio y no perder comba con el Real Madrid. La pegada, por fortuna, se impuso a unos errores defensivos grotescos que hacen reclamar a gritos la llegada de un lateral derecho. Fue un equipo de dos caras: la ilusionante, la del liderazgo de Frenkie de Jong, el desparpajo de Lamine o el efecto revulsivo de Ferran Torres. La preocupante: el coladero atrás.

Frágil en defensa y certero en la pegada, así fue el Barça en La Cerámica. Xavi situó al inscrito 48 horas antes Marcos Alonso en el lateral zurdo por los molestias de Balde en el tobillo y por el otro carril, a Sergi Roberto, que lo pasó muy mal ante Pedraza y Álex Baena. Fueron 12 minutos iniciales en los que el equipo no se enteró de nada. Sorloth marcó pero, por fortuna, Capoue estaba adelantado, Baena remató fuera tras una rápida acción de Pedraza y Ter Stegen se erigió en salvador ante Sorloth. Tres acciones muy rápidas.

Frenkie, un líder

Estaba desarbolado el equipo que estrenó la indumentaria blanca en partido oficial. No le estaba sentando bien, pero el partido dio un repentino giro de guión bajo el liderazgo de un agrandado Frenkie de Jong. Para gigante en ciernes, Lamine Yamal. ¡Qué manera de jugar con 16 años! Su centro de zurda desde la banda derecha, a pierna cambiada, para Gavi fue una delicia. Abrió el marcador el más bajito de la clase con la cabeza. Increíble.

Fue en el minuto 12 y solo tres después, llegó el segundo. Llevó el sello de Frenkie, que inició la jugada, combinó con un mejorado Gündogan y apareció un tercer elemento sorpresa, el local Pedraza para, en el intento de intercptar a Lewy, devolverle el balón al neerlandés, que batió por raso a Jorgensen.

Tan contundente como ciertamente inmerecido, el Barça se puso 0-2 y durante muchos minutos silenció La Cerámica. Pero el equipo 'groguet' de Quique Setién tiene calidad y le devolvió la fulminante ráfaga de acierto a su rival. Pedraza se desesperó ante un providencial Ter Stegen con los pies, pero el alemán también es humano y encajó su primer gol en la Liga a la salida de un córner y cabecear Foyth sin que Sergi Roberto lograra incomodarle.

La 'empanada' no se quedó ahí. En acción de tiralíneas, Gerard vio a Baena y este le dio el gol hecho a un Sorloth que había iniciado la jugada y parecía en fuera de juego, pero el VAR deliberó y sentenció que Koundé lo rompía.

Xavi Hernández, que lo había visto todo con rostro muy serio desde una cabina en la parte alta de la tribuna, se fue disparado a los vestuarios. Entró Eric Garcia por Christensen. El Barça siguió haciendo aguas atrás, en especial por el carril diestro de su defensa. Pedraza avanzó como quiso, vio a Baena y el almeriense batió a un frustrado Ter Stegen de rosca.

Lamine es un tesoro

De ganar 0-2 a perder 3-2 por errores impropios en defensa. Y eso que arriba, Lamine lo puso todo de su parte para arreglar el desaguisado. Envió un balón al poste tras su enésima muestra de brillantez. Lewandowski también lo probó y Jorgensen voló. Estuvo de nuevo seguro el meta sueco ante Marcos Alonso. Apretó el Barça con el riesgo de dejar muchos espacios. No le quedaba otra.

¡Y salió bien! Porque Ferran, sí, el mismo al que no le entraba nada la pasada campaña, ahora parece estar tocado por una varita mágica. Pleno de confianza, chutó, el balón rebotó, volvió a disparar y se fue a la red. Y como en este partido los goles nunca vienen solos, Lamine volvió a hacer de las suyas, de nuevo el palo le impidió el gol, pero esta vez el rechace le vino a Lewandowski. ¡Cómo necesitaba marcar el polaco!

Ansu y Lewy perdonaron el quinto; el chileno Ben Breneton y Jorge Cuenca, el empate. Tras el aburrimiento de Getafe y en Montjuïc ante el Cádiz, la diversión estuvo servida en Villarreal, pero por favor, que llegue ya un lateral derecho...