El capitán del Barça Atlètic alza la voz: "No nos pitaron dos penaltis claros"

El filial blaugrana regresó dolido por la derrota ante el Deportivo y por la actuación del colegiado Palencia Caballero

Marco Casadó no solo se lamentó de los penaltis sino que el árbitro tampoco "supo parar" las pérdidas reiteradas de tiempo

Así está la clasificación de la Primera Federación

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc Casadó compareció al término del partido entre el Deportivo y el Barça Atlètic ante los medios y valoró la actuación determinante del colegiado Palencia Caballero para que el cuadro coruñés se llevara la victoria y ascendiera a la Liga Hypermotioin.

El capitán del filial fue elegante "felicitando" en primer lugar a los gallegos, pero luego no se olvidó del colegiado. Los dos penaltis de libro cometidos sobre Marc Guiu y Naim en la primera parte con tablas en el marcador estaban en su mente muy frescos.

"El duelo se ha decidido por pequeñas decisiones, que nos han perjudicado, hay dos penaltis bastante claros que no se han pitado, también se ha visto con el reparto de las tarjeta o las faltas, que no nos han ayudado", recalcó el centrocampista.

Casadó habló también de la permisividad del colegiado en la segunda parte, una vez Lucas Pérez marcó el 1-0 con que concluyó el encuentro. Un Riazor hasta la bandera puso mucha presión y el árbitro se vio superado por el ambiente.

Superado por el ambiente en Riazor

El futbolista lamentó que apenas se jugara y que "el árbitro haya permitido que fuera así". Casadó destacó la astucia de los deportivistas "con jugadores veteranos que sabían a lo que se debía jugar", pero señaló al colegiado vasco por "no haber sabido parar que en cada balón parado se perdiera un minuto y medio, que el portero estuviera seis minutos en suelo o Mella estuviera dos minutos con rampas. No nos han permitido jugar nuestro fútbol".

El Deportivo utilizó sus armas ante el visto bueno arbitral para cerrar el encuentro en el segundo tiempo después de un primero en el que el cuadro de Rafa Márquez fue muy superior y se merecía marcharse con ventaja.

El reto del Barça Atlètic ahora es conservar la segunda plaza para tener ventaja en los play-off con la vuelta en casa y superar las eliminatorias en caso de llegarse al término de la prórroga con empate, sin necesidad de penaltis.