El 1x1 del Barça contra el Cádiz

Pedri rompió un partido espeso ante la muralla cadista y Ferran entró al césped para sentenciar

Lamine, que debutó como titular, fue de lo más destacado de los azulgranas, pues estuvo a un alto nivel

FC Barcelona - Cádiz | Las ocasiones de Lamine Yamal

German Bona

German Bona

El Barça se estrenó en Montjuïc en partido oficial con una trabajado victoria siobre el Cádiz. Los azulgranas dominaron en la primera mitad, pero se toparon ante Conan Ledesma, que tuvo increíbles actuaciones, sobre todo en remates de Lamine y de Koundé. La muralla la rompió Pedri tras un gran pase de Gündogan. El 2-0 definitivo lo estableció Ferran Torres al aprovechar una asistencia de cabeza de Lewandowski.

Xavi Hernández ha planteado un sistema con muchos matices en función del momento del juego. Así, Frenkie de Jong está como central en misiones defensivas, pero es un centrocampista más en la creación. Oriol Romeu y Gündogan ocupan la base del cuadrado y por delante tienen a Gavi -por la derecha- y Pedri -de interior izquierda-, lo que deja todo el carril a Balde.

La gran novedad, sin duda, está siendo la de Lamine Yamal, ubicado en el extremo diestro y que bate todos los récords de precocidad al ser el titular más joven de la historia del Barça con 16 años y 38 días.

Como era de prever, el Cádiz se ha presentado como un rival muy bien asentado en el terreno de juego, lo que ha propiciado que quedaran pocos resquicios. Dos muy buenas ocasiones de los azulgranas por una de los amarillos, en un uno contra uno que solventó Ter Stegen ante Roger Martí.

En la segunda mitad, el Barça siguió algo espeso y le vinieron bien los cambios. Cuando se entraba en un escenario peligroso, Gündogan, que había estado poco participativo, se inventó un gran pase sobre Pedri. El tinerfeño fue decisivo.

Ferran Torres marcó su cuarto gol desde que arrancó la temporada, el primero en Liga, al aprovechar una asistencia de cabeza de Lewy y batir en carrera y con solvencia a Ledesma. Primera victoria de la temporada.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona contra el Cádiz:

7

Ter Stegen, Portero

Oportuno

No tuvo que intervenir demasiado, pero cuando lo hizo, fue para salvar al equipo en una acción muy propia del alemán, agigantándose con el cuerpo en el mano a mano con Roger Martí. Vio una amarilla por protestar pese a dirigirse al árbitro como capitán.

8

Frenkie de Jong, Centrocampista

Jugón

Central a la hora de defender y centrocampista para atacar, se desdobló con facilidad y puso algún centro peligroso. Amonestado tras una entrada a Rubén Alcaraz. Acabó el partido como pivote. Elegido el MVP del partido con toda justicia.

5

Alejandro Balde, Defensa

Espeso

Forzó la amarilla de Iván Alejo, su marcador, pero no le acabó de condicionar condicionó. Tuvo todo el carril a su disposición, pero fue de más a menos y se fue espesando. Cometió un error poco habitual al cerrar en defensa y Roger Martí se quedó solo ante Ter Stegen. Xavi percibió que no estaba fino y le sustituyó en la segunda mitad.

6

Oriol Romeu, Centrocampista

Táctico

Tiene muy interiorizadas las labores de mediocentro defensivo y las cumple a la perfección. Todo lo que tiene que hacer, lo hace bien, sin alardes pero comprometido. Poco más se le puede pedir.

6

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Milimétrico

La verdad es que no estaba brillando el alemán, que arrancó insípido pero se fue entonando con los minutos. Una sola acción suya valió por todo el partido y evidenció la tremenda calidad que atesora. El pase milimétrico que le dio a Pedri para el 1-0 fue una 'delicatessen'.

5

Gavi, Centrocampista

Peleón

Recuperó la titularidad y jugó en el interior diestro. En su línes de pelea constante, fue a todas las acciones, recibió mucho y se desesperó, lo que propició una amarilla tras pitar el árbitro al descanso que se pudo ahorrar. Su mejor acción, un cabezazo al travesaño.

7

Pedri, Centrocampista

Influyente

Muy cercano a las zonas de ataque, el de Tegueste creó juego a destajo. Dio un magistral pase en largo a Koundé y tuvo sus oportunidades hasta que la materializó en el minuto 82 tras un gran pase filtrado de Gündogan. La envió a la red tirándose al suelo y con la zurda.

6

Abde Ezzalzouli, Delantero

Descarado

Cuando apenas llevaba unos minutos sobre el césped, un derechazo suyo hizo volar a Ledesma. Empezó,en banda izquierda y acabó por la derecha.

5

Sergi Roberto, Defensa

Consistente

El capitán aportó consistencia en el centro del campo en los minutos finales.

5

Eric Garcia, Defensa

Cumplidor

Se ubicó en el eje y no tuvo problemas para mantener la línea defensiva.

7

Ferran Torres, Delantero

Resolutivo

Una que tuvo, una que marcó para seguir engrosando sus números. Definió en carrera a la perfección.