El agente de Gündogan: "No hay acuerdo todavía con ningún club”

El centrocampista del Manchester City todavía no tiene decidido su futuro, en palabras de su representante

"Este es un contrato crucial para él, busca estabilidad", añade sobre el futbolista, que acaba de ser padre

Alemania - Japón: El gol de Gündogan

El gol de Gündogan no sirvió para dar los primeros tres puntos a Alemania / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Ilkay Gündogan sigue todavía en el aire. El contrato del centrocampista alemán con el Manchester City finaliza en tres meses y todavía no ha dado señales de acercarse a una renovación con el conjunto inglés. El Barça es el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios como agente libre, pero su representante se ha encargado de desmentir que haya acuerdo con algún club.

"No hay acuerdo todavía con ningún club. El foco de Ilkay en las últimas semanas estuvo centrado solo en el Manchester City y el nacimiento de su hijo. Ahora está en la fase final y crucial de la temporada y está completamente concentrado en eso, el lugar donde jugará la próxima temporada aún está abierto”, ha explicado Ihan Gündogan, representante y tío del futbolista.

El Barça está decidido en avanzar con su incorporación para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada, pero la delicada situación financiera por la que atraviesa el club no le permite, hoy por hoy, asegurarle su inscripción. La decisión del germano apunta a que podría decantarse a lo largo del mes de abril.

Desde el club blaugrana se da prioridad a las inscripciones de los nuevos contratos de Araujo, Marcos Alonso, Balde, Sergi Roberto y Gavi; pero se espera poder tener margen suficiente para incluir al alemán, igual que a Iñigo Martínez. De hecho, así se les ha transmitido al entorno de los dos posibles fichajes.

Si bien es cierto que habría un acuerdo entre el FC Barcelona y Gündogan sobre la duración del contrato, no lo habría sobre el salario que pide el futbolista. Las pretensiones económicas de Gundogan son muy altas para firmar su último gran contrato y en el Barça esperan que ajuste sus demandas porque no pueden ni quieren pagar una ficha desorbitada.