El United también quiere a Gündogan en el Barça

Según el 'Mirror', el fichaje del alemán por el Barça podría desbloquear la opción Frenkie de Jong para los 'Red Devils'

Ten Hag no se rinde y sigue soñando con incorporar al centrocampista neerlandés para reforzar su proyecto

Manchester City - Leipzig: El gol de Gündogan

El alemán fue el encargado de anotar el cuarto tanto del Manchester City ante el Leipzig / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El culebrón de Frenkie de Jong con el Manchester United parece que vuelve a la superfície cuando estaba hundido. Mientras en Barcelona siguen trabajando en el fichaje de Ilkay Gündogan, en los despachos de Old Trafford siguen muy de cerca la operación. Con la llegada del del City al Camp Nou, en el lado 'rojo' de Manchester creen que podrían reactivar la puja por Frenkie, pues el alemán vendría a reforzar la misma zona en la que juega el ex del Ajax. Un juego de estrategia.

Según la información del 'Mirror', el United cree que la postura de Frenkie podría cambiar en unos meses en caso de cerrarse el fichaje de Gündogan. El centrocampista alemán ha roto prácticamente las negociaciones para renovar con el City, y en el área deportiva del club blaugrana llevan meses tanteando la opción de su fichaje aunque en las últimas semanas ha intensificado los contactos.

Mientras, nada ha cambiado y De Jong quiere seguir en el Barça, pero la llegada del talento del City podría condicionar su rol de 'indiscutible' con Xavi Hernández.

Ten Hag no se cansa de esperarle

El que fuera técnico del Ajax antes de mudarse a Old Trafford no pierde la esperanza de reencontrarse con su 'hijo pródigo'. El técnico presionó todo lo posible por cerrar su fichaje el pasado verano, y Barça y United llegaron a cerrar un acuerdo por su traspaso. Sin embargo, la intención de Frenkie siempre fue quedarse.

Ten Hag - Frenkie

Ten Hag - Frenkie / SPORT

Tras el 'batacazo' por De Jong, el United incorporó a Casemiro, Eriksen y Sabitzer, tres jugadores que han potenciado el nivel del centro del campo del equipo esta temporada. Frenkie sigue estando el primero en la lista de Ten Hag, pero su fichaje es improbable y tiene otras prioridades por delante.

Fichar a un delantero y a un portero es mucho más urgente para el equipo. Además, la directiva del equipo tiene poco margen de maniobra por el límite salarial y ahora está centrada en las renovaciones de Marcus Rashford y David De Gea. Habrá que esperar para ver si el United vuelve a la carga por De Jong este verano o cierran definitivamente el capítulo.