La 'magia' de Blaz Janc desactiva al Granollers

La 'magia' de Blaz Janc desactiva al Granollers

Blaz Janc regaló una cátedra de balonmano en el Palau
Blaz Janc regaló una cátedra de balonmano en el Palau | FCB

El 'comodín' esloveno maravilló en la primera parte como central al no estar disponibles Cindric ni Makuc (23-12)

Los azulgranas bajaron el pistón en la segunda parte ante un rival que aprovechó para reivindicarse (37-26)

El Barça repitió victoria frente al Fraikin Granollers (37-26) en el partido que ha abierto este sábado la Liga Asobal en el Palau en un enfrentamiento entre los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados ligueros en el curso pasado.

FICHA TÉCNICA
LIGA ASOBAL

BAR

37 ________________ 26

GRA

ALINEACIONES

BARÇA, 37

(23+14): Pérez de Vargas (p.), Blaz Janc (4), Luís Frade (4), Dika Mem (4, 1p.), Timothey N'Guessan (2), Aleix Gómez (6, 1p.), Hampus Wanne (5, 1p.) -siete inicial-, Jonathan Carlsbogard (2), Thiagus Petrus, Artur Parera (2), Melvyn Richardson (7, p.), Aitor Ariño, Haniel Langaro y Pablo Urdangarin (1).

FRAIKIN GRANOLLERS, 26

(12+14): Rangel Luan (p.), Oriol Rey (2), Esteban Salinas (4), Joan Amigó (1), Faruk Yusuf (5), Sergi Franco (2), Adrià Martínez (3) -siete inicial-, Marc Guàrdia (p.s.), Pol Valera (5), Jan Gurri (2), Guilherme Torriani (2), Víctor de Sande, Víctor Romero, Gerard Domingo y Ferran Castillo.

ÁRBITROS

Andreu Marín y García Serradilla (catalanes). Excluyeron dos minutos a Timothey N'Guessan (18:07) y Pablo Urdangarin (55:23), del Barça; y a Joan Amigó (11:30 y 49:02), Guilherme Torriani (32:42) y Esteban Salinas (45:04), del Fraikin Granollers.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

3-4, 9-6, 11-7, 15-8, 19-11, 23-12 (descanso), 25-15, 27-20, 29-21, 32-24, 36-25 y 37-26 (final).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal de balonmano disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona).

Tras una gran primera parte con un magistral Blaz Janc, los azulgranas se han dejado ir un poco en la segunda sin olvidar el notable trabajo de un equipo visitante que se reencontró con el juego y con el descaro que lo llevaron a completar un magnífico curso pasado.

Ambos equipos ya se habían enfrentado hace cinco días en una final de la Supercopa de Catalunya que había tenido un clarísimo color azulgrana (44-30) en un excelente partido de Ludovic Fàbregas en su última temporada en el Barça antes de enrolarse en el Veszprém.

Sin el 'tocado' Luka Cindric ni un Domen Makuc que acababa de recibir el alta tras superar un esguince de tobillo, Carlos Ortega recurrió a su 'comodín' Blaz Janc para actuar de central y el esloveno respondió con una magistral primera parte.

El ex del Kielce supo llevar siempre el ritmo del partido, descifrando con maestría qué hacer en cada momento y alternando cambios de ritmo, asistencias e incluso dos golazos en una nueva muestra de que está al nivel de los más grandes. Enorme acierto de Carlos Ortega, quien desde el principio entendió que Janc puede hacer más cosas que actuar solo en su posición natural de extremo derecho.

Luís Frade realizó un buen encuentro

| FCB

Al igual que sucedió el lunes en Martorell, un Granollers sin los lesionados Antonio García y David Roca mandaba por un gol al paso por el minuto 5 (4-5) justo antes de un parcial de 4-0 con dos tantos de un notable Hampus Wanne que pusieron el partido ya muy cuesta arriba a los visitantes (8-5, min. 9).

Antonio Rama paró el partido a los 13 minutos con 11-6 en el electrónico para preparar un ataque de siete contra seis, pero la voracidad azulgrana no se veía saciada y cuatro goles de Aleix Gómez contribuyeron a un nuevo parcial favorable que situó un palmario 19-9 (min. 23).

Esteban Salinas aprovechó sendas asistencias de Pol Valera para recortar distancias, pero el Barça regresó con muy buenos minutos de Melvyn Richardson y un sensacional tanto de Wanne a la contra lanzando en la finta en una acción de talento puro. Al descanso, 23-12 y poco más que añadir.

A Carlos Ortega le gustó bastante más la primera parte

| FCB

Antonio Rama hizo los deberes en el descanso y consiguió que sus jugadores saliesen con otro aire. Más firmes en defensa y más intensos que un Barça que tardó en arrancar, los visitantes aprovecharon la efusividad de Torriani y dos goles seguidos del talento nigeriano Faruk Yusuf (cedido por el Veszprém) para acercarse (27-19) y obligar a Carlos Ortega a parar el partido en el 39'.

La portería visitante pasó de no atajar ni un solo lanzamiento en la primera parte a que Rangel Luan enlazase una buena serie de intervenciones, lo que derivó en un 28-21 en el 44' que empezaba a resultar inquietante, aunque el Barça ya había realizado un par de buenas defensas.

El balcánico Blaz Janc rompió esas dudas con un golazo en penetración y a partir de ahí el encuentro entró en una dinámica de ligera superioridad para un cuadro local que terminó empatando el parcial de la segunda parte con un tanto final a la contra del esloveno (14-14) en un duelo catalán que terminó 37-26.