Antonio García: "Queremos ganar y meternos en Europa"

El catalán se mostró satisfecho por su momento y el del equipo en una breve entrevista con SPORT

"Me está yendo muy bien y lo estoy viviendo muy intensamente", explicó una de las figuras del Granollers

Antonio García, muy feliz tras pasar a semifinales

Antonio García, muy feliz tras pasar a semifinales / FRAIKIN GRANOLLERS

David Rubio

David Rubio

A sus 38 años, el catalán Antonio García está viviendo una fase muy positiva de su vasta carrera con su sonado regreso a la selección y su papel fundamental en un Fraikin Granollers que disputará este sábado a las nueve de la noche en Antequera la segunda semifinal de la Copa del Rey frente al Ángel Ximénez Puente Genil.

El 'Cañón de La Llagosta' fue clave en un extraordinario encuentro de cuartos de final con cinco goles y uno de ellos clave al permitir a los vallesanos forzar la prórroga (33-33). Y eso que acababa de fallar un lanzamiento de penalti.

El exazulgrana Antonio García comentó sus sensaciones a SPORT, se felicitó por el momento de felicidad absoluta que vive y pidió a su equipo dar el máximo en semifinales para asegurarse un billete para las competiciones europeas la próxima temporada.

¿Esperaba este premio final en su Granollers?

No sé si va de premios, pero de vivencias seguro. Estar disfrutando en la pista como lo estoy haciendo estos últimos años aquí en mi casa es algo que quizá no había vivido nunca tan seguido. Quizá eso se refleja en los premios, pero te repito que a mí lo que me interesa es lo que estoy experimentando y cómo disfruto con estos compañeros. Me siento superbien acogido y eso es algo muy importante. También con el cuerpo técnico, así que cuando estás en casa, bien rodeado y te sientes importante, pues las cosas salen un poquito mejor. Me está yendo muy bien y lo estoy viviendo muy intensamente.

Antonio Rama, técnico del Fraikin Granollers

Antonio Rama, técnico del Fraikin Granollers / EFE

Porque lo de la selección sí que no lo esperaba...

Eso seguro que no. No lo esperaba para nada. Ir a la selección, ser importante y volver a disfrutar de experiencias como la de los Juegos o el Europeo es lo que te da aún más fuerzas para seguir entrenando y trabajando cada día. Yo soy un afortunado y estoy teniendo estas pequeñas recompensas de vivir cosas que pensaba que ya no me iban a volver a caer. Ya sea con el equipo o con la selección, que es lo más grande, pues que dure lo máximo posible y después, pues a pensar en otra cosa.

¿Cuál es la clave para que en plena renovación de la selección se vuelva a confiar en un veterano?

Pues yo creo que el hacer las cosas bien con el equipo y el mirar día a día para tratar de seguir mejorando. Somos un equipo con muchísima gente joven y a mí me motiva trabajar para que sigamos mejorando. A lo mejor ese querer ayudar a mis compañeros a crecer me está haciendo crecer a mí también y además, que me lo paso muy bien. Este equipo compite contra todos, incluso contra equipos que ganan títulos. Así que a seguir y que dure hasta que Dios quiera.

De hecho, cómo han ganado al Bidasoa es una prueba de madurez...

Totalmente. Hemos dado un paso adelante muy importante como equipo a todos los niveles. El saber estar en la pista cuando se nos iba el partido, volver incluso teniendo errores, hacer una defensa buena para tener otra oportunidad en ataque y al final empatar cuando parecía que lo teníamos perdido. Y ahora en la semifinal tenemos otra oportunidad.

Antonio García, con los Hispanos

Antonio García, con los Hispanos / AFP

¿Tendrán la madurez para encarar igual el partido ante el Puente Genil?

Espero que sí. A mí me preocupa más el tema físico, pero cuando estás en la pista te olvidas de todo y ellos también van a tener que jugar dos días seguidos como nosotros. Estaremos todos en las mismas condiciones, así que a afrontarlo de la mejor manera posible.

¿Piensan ya en pasar a la final para asegurarse estar en Europa si el Barça no falla?

Bueno, ahora tenemos la oportunidad de ganar la semifinal y si lo conseguimos ya estaríamos en Europa. Bueno, tiene que ganar el Barça también, pero prácticamente es así. Queremos ir al cien por cien, porque hemos tenido ya malas experiencias en Copas del Rey en las que hemos ganado los cuartos y después hemos perdido las semifinales.

¿Qué le diría a la afición que ha vibrado tanto un viernes por la mañana?

Pues que ha sido maravilloso ver tantos niños y niñas en el pabellón animando a los dos equipos y disfrutando del partido. Espero que por la tele la gente también haya disfrutado. Se enfrentaban dos de los mejores equipos de la liga española y hemos hecho honor a eso. A ver si ayuda a que el balonmano siga creciendo y a que se lo pasen bien viéndonos.