El Barça atropella al Granollers y alza su décima Supercopa

Con nueve goles de Ludovic Fàbregas, los azulgranas se impusieron por 44-30 al Fraikin Granollers

Ambos equipos volverán a verse las caras el sábado en el Palau en la primera jornada de la Liga Asobal

El Barça, campeón de la Supercopa de Catalunya por décima ocasión

El Barça, campeón de la Supercopa de Catalunya por décima ocasión / FCH

David Rubio

David Rubio

El Barça no ha dado opción al Fraikin Granollers en una final de la Supercopa de Catalunya (44-30) que solo tuvo algo de emoción en los primeros ocho minutos en una excelente actuación de Ludovic Fàbregas, autor de nueve goles de diez lanzamientos y más que merecido MVP.

Barça - Fraikin Granollers (balonmano, Supercopa de Catalunya), 29/08/2022

SUPERCOPA DE CATALUNYA

44
30
Alineaciones
BARÇA, 44
(20+24): Pérez de Vargas (p., 1'-30'), Luka Cindric (3), Ludovic Fàbregas (9), Dika Mem (4), Timothey N'Guessan (3), Blaz Janc (5), Hampus Wanne (3) -siete inicial-, Emil Nielsen (p.s., 31'-60'), Thiagus Petrus (3), Luís Frade (1), Jonathan Carlsbogard, Melvyn Richardson (1), Aleix Gómez (3, 3p.), Aitor Ariño (2), Haniel Lángaro, Artur Parera (4), Pablo Urdangarin (2) y Bruno Reguart (1).
FRAIKIN GRANOLLERS, 30
(13+17): Rangel Luan (p., 1'-30'), Oriol Rey (2), Joan Amigó (3), Esteban Salinas (3), Jan Gurri (2), Sergi Franco (1), Adrià Martínez (3) -siete inicial-, Marc Guàrdia (p.s., 31'-60'), Faruk Yusuf (6), Pol Valera (7, 3p.), Gerard Domingo (1), Víctor Romero, Guilherme Torriani, Víctor de Sande (1), Josep Ernest Armengol, Ferran Castillo (1) y Biel Valera.

Era la tercera cita del verano para los azulgranas después de sus victorias ante el Bada Huesca (40-30), el Madeira con más problemas de los esperados (33-31) y el Handbol Esplugues (22-41) en unas semifinales del torneo catalán que los vallesanos superaron incluso con más suficiencia frente al Banyoles (25-45).

En una temporada de cambios tras la marcha de los hermanos Márquez (Àlex y Chema), el conjunto granollerense sí consiguió mantener a su emergente referente Pol Valera, a Jan Gurri y a los veteranos Antonio García (lesionado) y el chileno Esteban Salinas, sobre quienes recaerá buena parte de la responsabilidad.

El choque estuvo marcado por la igualdad hasta que el exazulgrana Joan Amigó estableció un nuevo empate al paso por el minuto 8 (5-5). Con un ritmo ofensivo más que notable y con un sensacional Ludovic Fàbregas en su último curso en el equipo (cinco goles en el primer cuarto de encuentro), el Barça pudo tierra de por medio con un parcial de 5-0 (10-5).

'Ludo' fue un partillo pilón en la primera parte

'Ludo' fue un partillo pilón en la primera parte / FCB

La irrupción del fichaje Hampus Wanne (está llamado a ser un jugador muy importante) y la eficacia de Aleix Gómez desde los siete metros (es uno de los mejores especialistas del planeta) mantuvieron esa dinámica claramente blaugrana y en el 17' el marcador reflejaba ya un palmario 16-9.

Los campeones de las nueve ediciones anteriores llegaron a marcharse por nueve goles con dos seguidos de Wanne (20-11), pero un par de buenas defensas de los y los tantos de Salinas y de Valera redujeron la desventaja al descanso para los de Antonio Rama (20-13).

El Granollers mantuvo esa buena línea de la recta final del primer acto en la reanudación con el joven nigeriano Faruk Yusuf (18 años, llega del Kielce) como estilete y la renta se mantenía en los siete goles con ocho minutos de juego (25-18).

Hampus Wanne realizó un buen encuentro

Hampus Wanne realizó un buen encuentro / FCB

Un golazo en 'alley-oop' de Dika Mem y tres consecutivos de un motivadísimo Artur Parera permitieron al Barça marcharse por primera vez por 10 goles (30-20 en el 41'). Sin embargo, Carlos Ortega siempre quiere el máximo de su equipo y paró el partido para pedirles más intensidad defensiva. "Estamos intercambiando goles y queremos ganar por más, ¿no?", esgrimió el malagueño.

Y sus jugadores respondieron tan bien como en toda la pasada temporada. La renta creció más en los últimos minutos y el marcador lo cerró una de las nuevas perlas de la cantera azulgrana, un Bruno Reguart que está aprovechando los minutos por la baja de Domen Makuc. Al final, 44-30 y... el sábado otra vez a enfrentarse.