Rama: "Tenemos que hacer un partido muy completo"

El técnico del Fraikin Granollers analizó la semifinal de la Copa ASOBAL ante el Bidasoa Irun

"Tenemos la espinita de que hemos logrado el subcampeonato de Liga sin ganarles", indicó

Antonio Rama, técnico del Fraikin Granollers

Antonio Rama, técnico del Fraikin Granollers / EFE

EFE

Antonio Rama, técnico del Fraikin Granollers, manifestó que su equipo ha trasladado la ilusión por haber logrado el subcampeonato de Liga a la Copa Asobal, en la que este sábado se enfrenta en la primera semifinal al Bidasoa Irún a las 17.45 horas en el príncipe Felipe de Zaragoza.

"Tenemos la espinita de que hemos logrado ese subcampeonato en la Liga sin haber ganado ningún de los dos partidos contra el Bidasoa. Es un equipo que nos ha vencido ya dos veces en la Liga y hay pocos equipos que lo pueden decir, por lo que para nosotros eso supone un plus. Llegamos a nuestra última competición de la temporada con ese aliciente y si somos capaces de superarlo, después ya iríamos a lo que venga", destacó en la conferencia de prensa previa al torneo.

"Todos los partidos que hemos jugado contra el Bidasoa los hemos intentado estudiar al máximo. Tienen un sistema muy interiorizado, independientemente de los jugadores que puedan tener", subrayó un Rama que, eso sí, derrotó a los vascos en la prórroga en Antequera en un sensacional duelo de cuartos de final de la Copa del Rey.

Rama reconoció que jugadores importantes que no van a estar este sábado por lesión en el equipo vasco le dan "mucha más calidad", pero avisó de que los jóvenes que han podido aportar durante la Liga y la competición europea "han dado mucho el callo y seguro que lo van a dar otra vez".

Fin de semana de despedidas en el Granollers

Fin de semana de despedidas en el Granollers / TWITTER

"Me da la sensación de que todos los partidos que hemos jugado contra el Bidasoa hemos jugado grandísimos partido y solo hemos ganado uno y en la prórroga. Entonces me cuesta mucho ver dónde están sus puntos débiles, porque es un equipo con muy pocas flaquezas y con muy pocas fisuras", apuntó el sucesor de Carlos Viver en el banquillo vallesano hace ya cinco años.

El preparador del Granollers opina que el equipo irundarra controla muy bien todos los parciales y explicó que cuando coge una pequeña ventaja es muy complicado recuperar esa diferencia. "Ahí puede estar la clave, en no fallar en ningún momento, en minimizar errores tontos, en ser lo más eficaces posibles y en optimizar las opciones que tengamos", prosiguió Rama.

"Hay que hacer un partido muy completo y aún así sabemos que podemos no ganar", resaltó el entrenador del actual subcampeón de la Liga ASOBAL y de la Copa del Rey antes de la despedida del equipo de los hermanos Márquez, Àlex y Chema.