El Barça se pone a 40 en su primer partido oficial

El cuadro azulgrana superó por 22-41 al Esplugues en las semifinales de la Supercopa de Catalunya

El vigente campeón buscará su décimo título catalán el lunes en Martorell ante el Fraikin Granollers

Hampus Wanne completó un notable encuentro

Hampus Wanne completó un notable encuentro / FCB

Tras sus victorias en amistosos frente al Bada Huesca (40-30) y al Madeira (33-31), el Barça inició ayer su temporada a nivel oficial con una clara y esperada victoria a domicilio frente al Finestrelles Handbol Esplugues por 22-41 en las semifinales de la Supercopa de Catalunya.

Finestrelles Handbol Esplugues - Barça (balonmano, Supercopa de Catalunya)

SUPERCOPA DE CATALUNYA

22
41
Alineaciones
HANDBOL ESPLUGUES, 22
(11+11): Nacho Santos (p.), Héctor Fortuño (5), Sergi Pérez (1), Mario Rivas (3), Eloy Rivas (2), Josep Maria Grau (3), Marc Bisbe -siete inicial-, Gonzalo Andrés (p.s.), Víctor Torres (2), Sergi Gumà (1), David Martorell, Julen García (3), Yago Salvany, Joan Pi (1), Pablo Salinas (1) e Iván Castro.
BARÇA, 41
(21+20): Emil Nielsen (p.), Thiagus Petrus, Ludovic Fàbregas (4), Dika Mem (5, 1p.), Haniel Langaro (3), Blaz Janc (2), Aitor Ariño (2) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Luka Cindric (1), Melvyn Richardson (4, 1p.), Pablo Urdangarin (4), Artur Parera (2), Bruno Reguart (1), Hampus Wanne (6, 1p.), Jonathan Carlsbogard (1), Timothey N'Guessan (1) y Luís Frade (5).

De esta forma, el cuadro azulgrana defenderá el título catalán el próximo lunes a las 21.00 horas en Martorell frente a un Fraikin Granollers que se impuso el jueves en la pista del Handbol Banyoles por 25-45. Ambos equipos han disputado la final en las nueve ediciones de este torneo y en todas ellas la victoria ha sido para el Barça.

Carlos Ortega alineó como titular al meta danés Emil Nielsen y bien entrada la primera parte también debutaron oficialmente los otros dos fichajes del nuevo curso, los suecos Hampus Wanne y Jonathan Carlsbogard. También se vistieron los jóvenes Pablo Urgangarin y Bruno Reguart.

Haniel Langaro, en una acción ofensiva

Haniel Langaro, en una acción ofensiva  / FCB

Campeón de la Copa de Catalunya en una temporada pasada en la que perdió la categoría en Plata, el Esplugues planteó un partido valiente siguiendo las indicaciones de su técnico Álvaro Polo y al borde del ecuador del primer acto el marcador reflejaba un inquietante 9-9 con tres tantos del local Mario Rivas.

Fiel a su habitual exigencia, Carlos Ortega ya había parado el partido para pedir más intensidad defensiva a sus jugadores y la respuesta fue inmediata, con un parcial de 1-10 que dejó el marcador en un contundente 10-19 a cuatro minutos del descanso.

El Barça aumentó aún más su ventaja antes del descanso (11-21) en un gran primer acto de Nielsen bajo los palos. En la reanudación, el Esplugues consiguió un parcial de 3-0 con el tercer tanto de Héctor Fortuño y uno por cabeza de Víctor Torres y de Sergi Gumà para situar en 15-23 al paso por el 34'.

Dika Mem, cinco goles sin forzar

Dika Mem, cinco goles sin forzar / FCB

A partir de ahí, la defensa azulgrana volvió a encontrar su sitio, lo que unido al talento ofensivo del intenso Hampus Wanne y del letal Dika Mem hizo que la diferencia en el marcador no dejase de crecer hasta el 22-41 definitivo en una fiesta en Les Moreres.

Por tanto, ahora esperan dos duelos entre Barça y Fraikin Granollers, ya que los dos primeros clasificados de la pasada Liga y de la pasada Copa del Rey se verán las caras el lunes en esta final de la Supercopa de Catalunya y el próximo sábado a las cuatro de la tarde en el Palau en la primera jornada liguera.