Cumbre Laporta-Pere Guardiola en las oficinas del Camp Nou

Muchos nombres encima de la mesa como Eric Garcia, Aleix Garcia, Pablo Torre, Oriol Romeu y Pau Víctor

El Atlético abre la puerta a la vuelta de Joao Félix

¡Cazados! Así captaron las cámaras la cumbre, con caras serias, entre Laporta, Deco y Masip tras la goleada en Girona

GOL

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta y Pere Guardiola se han reunido este mediodía en las oficinas del Camp Nou. El programa 'Jugones' en LaSexta ha captado el encuentro entre el presidente del FC Barcelona y el presidente del Consejo de Administración del Girona. Ambos se han visto con muchas carpetas compartidas y abiertas que deben empezar a cerrar en las próximas semanas, sobre todo en lo que se refiere a las posibles idas y venidas de futbolistas entre uno y otro equipo.

Una cumbre con muchos nombres que afectan a los dos equipos con el futuro abierto. Hay que recordar que el Girona cuenta con dos futbolistas cedidos por el Barça como Eric Garcia y Pablo Torre. El central se ha consolidado como indiscutible para Míchel, mientras que el mediocampista está jugando de manera más intermitente y no ha tenido el protagonismo que todo el mundo esperaba cuando se formalizó el préstamo. Pese a algunos fogonazos, no ha habido continuidad, por lo que regresará al Barça y habrá que buscar una solución. El caso de Eric es distinto porque también Xavi cuenta con él de cara a la próxima campaña. ya ha asegurado que su intención es volver al Barça y a partir de ahí ver cómo se presenta la temporada de azulgrana. Míchel ya ha señalado la importancia de Eric en el equipo y que le gustaría seguir contando con él.

Otro de los nombres importantes es Oriol Romeu, que tiene todos los números para no seguir en el Barça y el Girona está interesado en su vuelta al club. El propio Míchel también ha reconocido abiertamente que le gustaría poder volver a contar con él. Otro caso por resolver es el de Pau Víctor, que juega en el Barça Atlètic y el club azulgrana tiene la opción de quedarse con el futbolista por tres millones.

Por último, Deco sigue de cerca a Aleix García, el mediocentro esta temporada del Girona. Los nombres favoritos de Xavi son Kimmich y Zubimendi, pero también gusta el futbolista del Girona, que tiene una cláusula de alrededor de 20 millones de euros, una cifra que, en principio y si todo va como debiera, sería asumible para el conjunto blaugrana.

Míchel, intocable

Es de sobras conocido que a Joan Laporta también le gusta Míchel, cuya trayectoria en el Girona le ha llevado a convertirse en el entrenador más importante de la historia del conjunto gerundense. No solo logró el ascenso a Primera División, sino que también ha sido capaz de llevar al Girona a la Champions.

El técnico vallecano se desmarcó de cualquier posibilidad, por remota que fuera, de recalar en el Barça hace varias semanas, cuando la continuidad de Xavi no estaba clara. Por parte de quienes mandan en el club gerundense, no hay debate posible: Míchel se mira, pero no se toca.