Sport.es Menú

Gran fiesta del balonmano este martes en el Palau con entrada gratuita

El Barça recibe a las 12 de la mañana en el Palau Blaugrana en un partido dirigido a los más pequeños

"Es una buena oportunidad para que muchos niños y niñas vengan a animarnos", explica Pérez de Vargas

Los más pequeños serán protagonistas este martes en el Palau
Los más pequeños serán protagonistas este martes en el Palau | FCB

El FC Barcelona recibe este martes al Liberbank Cantabria Sinfín a las 12.00 horas en un partido de promoción del balonmano con entrada gratuita y dirigido especialmente a las escuelas y a los clubs que no emitirá ningún canal de televisión.

Por tanto, se espera una gran entrada y un ambiente muy especial con un cuadro azulgrana que lidera la Liga Asobal con puño de hierro tras sumar 20 puntos en las 10 jornadas disputadas. Enfrente, el cuadro cántabro es noveno con ocho puntos.

El encuentro es el intermedio de una serie de tres en el Palau que comenzó el sábado con la victoria frente al Aalborg en un duelo vertiginoso (44-35) y concluirá el sábado a las 20.00 horas con la visita de un Flensburg en horas bajas.

A nivel deportivo, la gran novedad es la entrada en la convocatoria del extremo derecho del filial Mamadou Diocou, quien formará pareja en esa posición con Aleix Gómez. Por tanto, Xavi Pascual dará descanso a Víctor Tomàs y deberá descartar a otro jugador.

N'Guessan y Dolenec, en mayo en un entrenamiento abierto a las escuelas | FCB

Por cierto, que aún no regresará al equipo el danés Casper Mortensen, lesionado desde finales de enero durante la disputa del Mundial y cada vez más cerca de reaparecer para hacer compañía a Aitor Ariño en el extremo izquierdo.

Gonzalo, máxima concentración

“Es una buena oportunidad para que muchos niños y niñas vengan al Palau a animarnos y puedan ver un partido de Liga en directo. Lo hemos preparado como si fuese de Champions. El horario no debe afectar, porque estamos acostumbrados a entrenar a esa hora”, ha indicado Gonzalo Pérez de Vargas.

"Estamos en un punto de la temporada de mucha carga. Hasta el parón tenemos algunos partidos de alto nivel. Aunque estamos preparados, es cierto que después del partido contra el Aalborg las piernas pesan un poco", prosiguió el portero azulgrana.

Teniendo en cuenta que Kevin Möller jugó los 60 minutos frente al Aalborg, no sería extraño que fuese 'Gonchi' el encargado de defender la portería frente a los 'herederos' del histórico y desaparecido Teka Cantabria.

"Nos enfrentamos a un equipo que ha mejorado mucho. Está jugando bien y ha sido capaz de ganar en pistas complicadas, como la del Cuenca. Vienen a Barcelona sin complejos y tratarán de crearnos los máximos problemas posibles", ha concluido el arquero toledano, con contrato en vigor hasta 2023.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil