Cumbre en la Ciudad Deportiva para analizar presente y futuro

Cuerpo técnico y área deportiva se reunieron largo y tendido este miércoles por la mañana

La cuestión principal ha sido analizar la situación actual para intentar mejorar el juego del equipo

Laporta se emociona al hablar de Xavi: "El barcelonismo puede estar orgulloso del entrenador que tenemos"

Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El FC Barcelona volvió a los entrenamientos este miércoles por la tarde para empezar a preparar el duelo del lunes frente a la Real Sociedad, envite en el que el conjunto azulgrana necesita sí o sí la victoria para seguir con opciones de acabar LaLiga en segunda posición. Para Xavi Hernández fue un día intenso en la Ciudad Deportiva, ya que ya estuvo en ella por la mañana. El motivo, una cumbre con el área deportiva para comentar la situación. Tanto de presente como de futuro.

Según pudo saber SPORT, el cuerpo técnico, Deco e incluso alguna persona más de peso en el club stuvieron reunidos este miércoles por la mañana para comentar y analizar la realidad del equipo. Para la entidad es fundamental acabar en segunda posición por una cuestión de ingresos económicos, ya que de finalizar en tercera posición el Barça no disputaría la próxima Supercopa de España.

Uno de los temas a tratar fue el momento del equipo, que tras una buena primera parte se desmoronó en Girona a partir del empate a dos de los locales. Entre otros, uno de los objetivos del encuentro era analizar lo sucedido en Montilivi con la intención de impulsar el rendimiento de los jugadores en las jornadas que restan, sobre todo en el próximo Barça-Real Sociedad. En el entorno el foco está ya en la próxima temporada pero en el club se instan a aislarse durante las próximas dos o tres semanas para acabar el curso de la mejor forma posible. No acabar segundos no haría más que avivar los rumores y el ambiente enrarecido que hay entre la afición.

La cumbre, que duró un buen rato, también sirvió para seguir perfilando la planificación del curso que viene. Xavi y Deco ya acumulan muchas horas de conversación en los últimos días respecto a cómo debe ser la próxima plantilla, pero el encuentro de hoy, también con el cuerpo técnico, tuvo incluso más empaque. En líneas generales se tiene claro cuáles son las prioridades a la hora de intentar reforzarse, pero el 'fair play' condiciona y está claro que no caben todos. Y dichas reuniones, con intercambios de opiniones, sirven para tener más claro cuáles son las prioridades del equipo para competir mejor el próximo año.