Pérez de Vargas, blaugrana hasta 2023

Pérez de Vargas seguirá en el Barça muchos años

Pérez de Vargas seguirá en el Barça muchos años / MARC CASANOVAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Las buenas noticias no cesan para Gonzalo Pérez de Vargas, el portero del FC Barcelona que está siendo un auténtico muro los últimos años.

Si hace unos días celebraba la consecución de un nuevo título, el número 27 de su palmarés particular con el club, este miércoles Gonzalo, que en enero cumplirá 27 años, ha quedado ligado a la entidad azulgrana hasta 2023.

El jugador blaugrana tenía contrato hasta 2020, pero el club quiso negociar una prolongación gracias al gran rendimiento que está ofreciendo defendiendo la portería blaugrana.

En el acto de la firma, el guardameta estuvo acompañado por el directivo responsable de la sección, Josep Bladé, y por el manager deportivo del balonmano azulgrana, David Barrufet.

El '1' del Barça Lassa se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. La temporada pasada fue incluido en el Equipo Ideal de la VELUX EHF Champions League como mejor portero de la competición, y fue un seguro bajo palos en todas las competiciones. En la última Liga Asobal, Gonzalo registró un porcentaje de paradas del 40% en el total de 612 lanzamientos que le hicieron y terminó siendo nombrado como el Mejor Jugador de la competición.

CANTERANO BLAUGRANA

Pérez de Vargas es un jugador que llegó al Barça para incorporarse a las categorías inferiores y debutó en el primer equipo dos temporadas después, el 19 de septiembre de 2009. Vivió posteriormente dos  cesiones, primero al Granollers y después al Toulouse y sus excelentes prestaciones no dejaron indiferente al Barça, que no dudó en recuperarle la temporada 2014-15, siendo el segundo portero después de Saric.

Los 27 títulos que ha conquistado vistiendo de blaugrana son: dos Champions League, cuatro Ligas Asobal, cuatro Copas del Rey, cinco Copas Asobal, dos Super Globes, cinco Supercopas de España y cinco Supercopas de Catalunya. Además, con la selección española ha ganado un bronce (2014) y una plata (2016) en los Campeonatos de Europa.

Tras estampar su firma en su nuevo contrato, el portero toledano aseguró que "ojalá pueda estar en el Barça muchos años más. Siento que siempre se me ha tratado muy bien, y ahora tengo un rol más importante en el equipo de lo que me podría haber imaginado".

Recordó que está cumpliendo uno de sus objetivos de niño: "Era un sueño no sólo jugar en el Barça, sino luchar por todo y siendo un jugador importante".

Pese a los muchos éxitos que ha conquistado, Pérez de Vargas lo tiene claro: "Estoy en el mejor club posible. Tengo muchos años de balonmano, espero que los podamos llenar de títulos".

HALAGOS DE DAVID BARRUFET

El manager deportivo de balonmano del Barça, David Barrufet, también portero como Gonzalo ya retirado, desveló que "desde el momento que llegó a las categorías inferiores todos vimos que Gonzalo tenía muchas posibilidades de triunfar".

'Barru' siguió con sus alabanzas hacia Gonzalo: "Para todos es muy bueno que un jugador de la casa como Gonzalo tenga su nivel. La portería es la posición más importante del balonmano, y él además de ser un gran portero tiene el respeto de los compañeros, de los rivales y del público".

Está convencido de que el Barça tiene a uno de los mejores: "Si preguntas quiénes son los tres mejores porteros del mundo, Gonzalo siempre debe estar en la lista".