Entrerríos celebra sus 1.500 goles con otra exhibición

Espectacular ambiente en el pabellón de Nava de la Asunción

Espectacular ambiente en el pabellón de Nava de la Asunción / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Raúl Entrerríos llegó a los 1.500 goles en la Liga Asobal tras una nueva exhibición del FC Barcelona en la Liga Asobal.

121421

Liga Asobal

24
39
Alineaciones
Viveros Hero BM Nava
Yeray Lamariano, Ernesto Sánchez, Paco Bernabéu (1), Andrés Alonso, Alvaro Rodrigues, Agustín Casado (3), Bruno Vírseda (1), Darío Ajo (3), Nicolo D'Antino (5), Carlos Villagrán (1), Rodrigo Pérez (3), Miguel Baptista (1), Darío Ajo Martín, Antonio Llopis (3), Adrián Rosales (2) y Oleg Kisselev (1).
FC Barcelona
Moller, Pérez de Vargas (1), Ariño (2), Pálmarsson (1), Abel Serdio (1), Thiagus Petrus, Sorhaindo (2), Dolenec (5), Aleix Gómez (4), Cindric, Lasse Andersson (3), Fábregas (2), Raúl Entrerríos (5), Víctor Tomás (2), N'Guessan (9) y Álex Pascual (2).

El Viveros Herol BM Nava aguantó tan solo 15 minutos la embestida del FC Barcelona. Con buen balonmano e incluso anotando de contraataque, el Nava conseguía dar la cara ante sus 1.200 seguidores que no dejaron de animar en todo el partido, pero que sus aspiraciones de dar la campanada se desvanecieron pronto.

Con un N'Guessan en plan exhibicionista y Entrerríos funcionando a la perfección como lleva haciendo últimamente, se inició el partido, pese a que los hombres de Dani Gordo conseguían mantener el tipo con goles de Ajo, D'Antino, Kisselev o Casado, estos últimos incluso aprovechando sendos contragolpes, algo que sorprendió a los azulgranas de inicio.

Pero el Barça es el Barça y tras un tiempo muerto pedido por Gordo cuando vio que los de Xavi Pascual se iban de cuatro (8-12), los fallos en ataque, dos palos y algunas pérdidas penalizaron sobremanera al Nava que vio como los azulgranas se escapaban en el marcador irremediablemente. Un gol de Víctor Tomás aumentaba la distancia a +10 (10-20, m. 24) y el partido ya estaba sentenciado.

Dando la cara ante una afición espectacular

El Nava siguió dando la cara, pero el ritmo del Barça es muy difícil de contrarrestar y en esta tesitura se fueron los jugadores a los vestuarios. Un 15-24 tras una primera mitad entretenida y donde el Nava explicó en la pista porqué es séptimo en la Liga tras nueve jornadas.

La segunda mitad siguió la misma tónica con la que se cerró la primera. El Barça dominando a placer y el Nava intentando disfrutar del partido y trabajando para que no se le hiciera largo el partido. Con una afición espectacular, Dani Gordo optó por rotar a todos sus jugadores para que todos tuviesen su oportunidad de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo.

Ventajas 'in crescendo'

Las diferencias fueron creciendo, en gran parte también por las pérdidas del Nava. Al Barça no le puedes dar ningún margen en el juego porque aprovecha cualquier oportunidad para arrollarte, siempre a modo de respeto para el rival, y eso es lo que pasó. Al final un abultado triunfo azulgrana por 24-39 ante el equipo con uno de los presupuestos más bajos de la Liga Asobal, de una población de 2.700 habitantes y con cuatro jugadores que compaginan el balonmano con su trabajo, así que por todos ellos el partido ante el Barça fue toda una fiesta pese a la derrota.