Ziyech inaugura el enésimo 'Plan Renove' en el Chelsea

El futbolista marroquí, que se fue cedido al Galatasaray en verano, seguirá de manera permanente en el club turco

El intercambio de cromos que barajan Bayern y United

Ziyech será jugador del Galatasaray permanentemente la próxima temporada

Ziyech será jugador del Galatasaray permanentemente la próxima temporada / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Chelsea de Mauricio Pochettino arrancó la pasada temporada con casi 40 jugadores en la plantilla. Un 'overbooking' insostenible que obligó a empezar un 'Plan Renove' más que necesario en Stamford Brigde. Futbolistas como Kai Havertz, Mason Mount, Mateo Kovacic, Kalidou Koulibaly, Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek o Edouard Mendy, entre muchos otros, hicieron las maletas el pasado verano. Sin embargo, la 'limpieza' aún no ha terminado.

Más allá de cumplir con la normativa del 'Fair-Play' Financiero, el conjunto londinense necesita aire fresco en el aspecto deportivo. Séptimos en Premier League con 54 puntos, pueden cerrar la temporada fuera de puestos de competición europea. Un fracaso total para un equipo que ha desembolsado casi 500 millones de euros en fichajes esta temporada.

HAKIM ZIYECH ABRE LA RAMPA DE SALIDA

El 'Plan Renove', que arrancó el verano pasado, vivirá su segunda parte en este mercado estival, que contará con el obstáculo de la Eurocopa, que complicará ciertas operaciones. No obstante, el Chelsea ya puede celebrar de manera oficial su primera salida: Hakim Ziyech. El atacante marroquí, que salió cedido el pasado verano rumbo al Galatasaray, seguirá en el conjunto turco la próxima temporada. Básicamente, porque la operación incluía una opción de compra obligatoria.

Ziyech celebrando uno de sus dos goles ante el United

Ziyech celebrando uno de sus dos goles ante el United / EFE

Procedente del Ajax, Ziyech aterrizó en Londres en 2020, a cambio de 40 millones de euros, avalado por su zurda imperial. Brilló en su primer curso, el de la Champions, pero desde entonces no logró ofrecer la regularidad que sí mantuvo en Ámsterdam. Sea como fuere, la venta del marroquí es una gran noticia para un Chelsea que tuvo ciertas complicaciones el curso verano para dar salida a jugadores y que ya se ha puesto el mono de trabajo para no tener problemas con el 'Fair Play Financiero'.

LA FECHA CLAVE: 30 DE JULIO

El próximo 30 de junio se cerrará el ejercicio financiero de 2024 y deben cumplir con la normativa de la Premier. De no hacerlo, correrán la suerte de Everton y Nottingham Forest, y con poco margen de duda, serán sancionados con una deducción de puntos la próxima temporada. El tiempo corre, la Eurocopa puede dificultar aún más las cosas, pero el Chelsea está decidido a culminar su 'Plan Renove', que empezó el verano pasado.