CHAMPIONS LEAGUE

El Barça reafirma el liderato con otra victoria a la carrera ante el Aalborg

Aleix Gómez marcó nueve goles, seis de ellos de penalti

Aleix Gómez marcó nueve goles, seis de ellos de penalti / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha iniciado este sábado la segunda vuelta al mismo ritmo al que acabó la primera con la segunda victoria frente al Aalborg en tan solo seis días para seguir al frente del Grupo A con 14 puntos.

121443

CHAMPIONS LEAGUE

44
35
Alineaciones
FC BARCELONA, 44
(22+22): Kevin Möller (p.), Raúl Entrerríos (3), Timothey N'Guessan (6), Thiagus Petrus, Ludovic Fabregas (5), Víctor Tomàs (2), Aleix Gómez (9, 6p.), Aitor Ariño (1) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Dika Mem (1), Aron Palmarsson (6), Luka Cindric (1), Cédric Sorhaindo (4), Lasse Andersson (1), Jure Dolenec (3) y Àlex Pascual (2).
AALBORG HANDBOLD, 35
(17+18): Mikael Aggefors (p., 1'-19'), Janus Smarason (3), Mads Christiansen (2), Henrik Mollgaard (2), René Antonsen (4), Mark Strandgaard (3), Sebastian Barthold (5,1p.) -siete inicial-, Kristian Säveras (p.s., 20'-60'), Magnus Saugstrup (6), Oliver Norlyk (3), Tobias Ellebäk (1), Mishels Liaba (3), Mark Marcher (2) y Benjamin Jakobsen y Buster Juul-Lassen (1p.).

Si el pasado domingo el equipo azulgrana tuvo que sufrir hasta el final para remontar en tierras danesas, esta vez la realidad ha sido bastante diferente y los de Xavi Pascual han dominado el envite con más claridad para imponerse por 44-35.

Con nueve goles (seis ellos desde siete metros), el canterano Aleix Gómez de un Barça en el que también destacaron con seis un activo Aron Palmarsson y Ludovic Fabregas.

Igualdad hasta el 17'

Los primeros 30 minutos estuvieron divididos en tres partes, con dominio azulgrana en los primeros y en los últimos 10 minutos frente a un rival que fue mejor en el segmento intermedio.

Reafirmando su gran partido liguero en la pista del Viveros Herol NavaTimothey N'Guessan evidenció que por fin está de vuelta con un gran comienzo de encuentro y tres de los primeros seis goles de su equipo (6-3 en el 7').

El Barça sabía atacar la defensa visitante y se mostraba seguro atrás ante un rival que realizaba varios pases lentos antes de acelerar sus acciones en una dinámica que se mantuvo hasta el 10-7 tras el tercer tanto de Raúl Entrerríos en el 13'.

Sin embargo, los locales se precipitaron en un par de ataques consecutivos y encajaron un parcial de 0-3 con dos goles de Strandgaard que permitieron al Aalborg igualar el encuentro (11-11 en el 16') en el regreso de Dika Mem al equipo tras unos problemas de espalda. 

Despega el Barça

Con 12-12, Xavi Pascual cambió a los seis jugadores de pista y la entrada de Aron Palmarsson y de Luka Cindric relanzó a un Barça que recuperó la fluidez en ataque.

El genial central croata no estuvo tan participativo en la finalización, pero percutió en varias ocasiones para crear espacios y realizó varios pases de méritos para dejar a sus compañeros en buena situación.

Tras el 14-14, el Barça dio un paso adelante en todos los sentidos y, con tres tantos seguidos de Palmarsson, logró un parcial de 9-3 que le permitió retirarse a los vestuarios con una clara renta (22-17).

Vertiginoso segundo acto

La segunda parte fue aún más rápida que la primera. Con un juego bastante similar al de los locales, el Aalborg aceptó el reto y ambos equipos se vaciaron en un duelo de atletismo que hizo las delicias del Palau.

En los albores del segundo acto, el acierto de Kevin Möller bajo palos dio alas a un FC Barcelona que alcanzó por primera vez los siete tantos de renta al paso por el 38' (27-20).

Pese a una leve reacción visitante (27-22), el Barça no bajo el ritmo y en ataque contó con un inspirado Jure Dolenec, quien marcó dos de sus tres goles casi consecutivos para volver a distanciar a los suyos (34-27 en el 47').

En la recta final del choque descolló un Palmarsson mucho más activo que en las dos temporadas anteriores, lo que permitió al Barça tomar 10 goles de renta (43-33 en el 58). Al final, 44-35 y la séptima victoria seguida al zurrón.