Casper Mortensen regresará a Barcelona a comienzos de septiembre

Casper Mortensen encara en Dinamarca la fase final de su recuperación

Casper Mortensen encara en Dinamarca la fase final de su recuperación / INSTAGRAM

David Rubio

David Rubio

La vida de Casper Mortensen cambió como de la noche al día en el ya lejano Mundial que coorganizaron en la segunda quincena de enero Alemania y Dinamarca.

Fichado por el Barça en verano procedente del Hannover, el danés estaba siendo la gran sensación de la temporada tanto en la Liga Asobal como en la Champions.

Sin embargo, el extremo izquierdo se rompió el menisco externo de la rodilla derecha en pleno Mundial y forzó jugando unos minutos en la final con el título ya decidido para los escandinavos, lo que provocó las duras y justísimas críticas de Xavi Pascual.

El técnico azulgrana ejerció de portavoz del club y calificó sin tapujos como “una mierda” la gestión de la lesión que realizó la Federación Danesa.

Nada más conocer que Mortensen estaría alrededor de cinco meses KO y que se perdería lo que restaba de temporada, el mánager de la sección David Barrufet tuvo que sacarse un ‘conejo’ de la chistera al conseguir la cesión hasta junio del extremo izquierdo serbio Nemanja Ilic, del Toulouse).

Y esos planes iniciales apuntaban a que el técnico blaugrana podría disponer ya del extremo en la pretemporada, algo que no ha sido posible al alargarse el período de recuperación.

Trabajo estajanovista 

El compañero de posición del canterano Aitor Ariño pasó por el quirófano el 8 de febrero y, seis meses y medio después, el jugador aún se está recuperando de una complicada lesión que los servicios médicos del club han decidido tratar con calma.

Mortensen lleva todo el verano trabajando sin descanso y actualmente se encuentra en su país, donde trabaja bajo la supervisión del cuerpo médico del FC Barcelona.

La previsión es que el talentoso danés regrese a Barcelona a comienzos de septiembre coincidiendo con la vuelta del equipo barcelonista de la localidad saudí de Damman, donde defenderá su título de la Super Globe con el debut en 28-A en cuartos de final ante el Al Duhail catarí.

Ahí los médicos examinarán a conciencia al internacional danés con el objetivo de que, si todo marcha bien, se vaya incorporando progresivamente a los entrenamientos y pueda empezar a disponer de minutos durante el mes de noviembre.

Petrus, a punto 

El que sí se une ya al trabajo es el lateral Thiagus Petrus, a quien el club concedió dos semanas de vacaciones después de conquistar el bronce con la ‘verdeamarelha’ en los Juegos Panamericanos a finales de julio en los que se impuso la Argentina de Manolo Cadenas.

Con la incorporación del brasileño, la retaguardia azulgrana subirá aún más en intensidad y en solvencia. De hecho, fue elegido mejor defensor de la pasada campaña por la Asobal.

El martes, primer duelo oficial

Con muy buenas sensaciones tras la victoria en el amistoso del sábado en la pista del Montpellier (30-37) en un choque que sirvió para reencontrarse con los exazulgranas Gilberto Duarte y Yanis Lenne, el FC Barcelona disputa mañana su primer encuentro oficial de una temporada en la que volverá a aspirar al máximo.

Será a las 20.30 horas en la pista del Avannubo BM La Roca en las semifinales de la Supercopa de Catalunya con el Fraikin Granollers ya clasificado para la final del viernes tras su trabajada victoria del domingo en la pista de la UE Sarrià, de Sarrià de Ter.