CHAMPIONS LEAGGUE - FINAL FOUR

Víctor Tomàs, sincero: "Contra el Vardar nos faltó orgullo y carácter"

Víctor Tomàs no se mordió la lengua al analizar la decepción de la Champions

Víctor Tomàs no se mordió la lengua al analizar la decepción de la Champions / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa llegaba a Colonia como firme aspirante a conquistar la Champions y se marcha con una tercera plaza, sobre todo a los jugadores y al cuerpo técnico.

El conjunto azulgrana realizó una gran primera parte en la semifinal del sábado frente al Vardar, pero unos nefastos 20 minutos finales se cargaron de un plumazo el sueño de lograr la décima Copa de Europa de la sección.

En estas situaciones complicadas Víctor Tomàs sabe ejercer de capitán para analizar sin tapujos lo sucedido y este domingo lo hizo a la conclusión del partido por el tercer puesto frente al Kielce que se saldó con triunfo blaugrana por 40-35.

"Contra el Vardar el equipo desapareció de la pista. Faltó orgullo y carácter en defensa y en ataque. Sin querer poner excusas y yo como sabéis soy el mayor autocrítico, en el deporte pueden pasar estas cosas y nos ha pasado a nosotros", señalo sin vacilar el extremo derecho.

"Nos fuimos al descanso con muy buenas sensaciones y no pudo ser. Por amargo que sea y por tópico que resulte, no nos queda otra que trabajar para estar aquí otra vez el año que viene. Tenemos la sensación de que hemos dejado escapar una gran oportunidad, una sensación totalmente agria", prosiguió Víctor Tomàs.

El capitán del Barça Lassa también se refirió a la foto que colgó en su perfil de Twitter en la que pidió perdón a la afición barcelonista con rostro seriamente compungido.

"No quise decir nada más que de lo que dije. Pedir perdón por lo que había pasado. Es un mensaje que envié yo, pero es lo que siente todo el equipo. Pedir perdón, porque lo que pasó no es normal en un equipo profesional como el nuestro", admitió.

"Tuvimos un apagón, no nos salió nada, tuvimos los peores 15 minutos de la temporada y nos quedamos fuera de esta final que tanto queríamos todos. Nosotros fuimos los que estuvimos ayer en la pista y los que no estuvimos a la altura. Hay que aceptarlo y también tenemos que asumir las críticas, que son entendibles", ha añadido el internacional español.

Pese a ello, rompió una lanza en favor del trabajo que está haciendo el equipo en esta década. "Hemos llegado siete veces a la Final Four y hemos ganado dos. Ningún equipo ha ganado más de dos, aunque es verdad que hemos tenido batacazos duros"; concluyó Víctor Tomàs.