Palmarsson dejará el Barça a final de temporada

Habría firmado un contrato por tres temporadas con el Aalborg danés

El central islandés formará parte de un proyecto muy ambicioso que está llevando a cabo el Aalborg

Palmarsson dejará el Barça a final de temporada

Palmarsson dejará el Barça a final de temporada / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El central islandés del FC Barcelona A¡ron Palmarsson dejará el FC Barcelona a final de temporada según han apuntado diferentes fuentes y Sport ha podido confirmar. El jugador azulgrana, uno de los que tiene la ficha más alta de la plantilla, habría decidido dejar el Palau con destino a Dinamarca.

La noticia sorprende ya que estaba todo previsto para que el islandés firmara su renovación en los próximos días, pero según explicó el programa Tot Gira de Catalunya Ràdio, Palmarsson ya no quiere esperar más a que la directiva dé el OK a su nuevo contrato y, ante el retraso del club, habría decidido aceptar la propuesta del Aalborg danés, que está construyendo un equipo con grandes figuras englobadas en un proyecto con altas aspiraciones, y que le ofrece un contrato de tres años.

La situación del club no ha ayudado a poder retener a Aron. Entre la anterior junta directiva, la junta gestora y ahora la nueva junta de Laporta con muchísimos temas pendientes sobre la mesa, el central islandés ha visto como nadie se dirigía a él para cerrar un contrato que ya estaba firmado por él, que quería quedarse en el club.

Un sueldo demasiado alto

Todo apunta a que la demora en el cierre de la ampliación del contrato vendría dada por la elevada ficha del jugador, situada en la escala salarial más alta de la plantilla. El jugador, a sus 30 años, llegó a un acuerdo con la anterior junta para renovar por dos años, pero los nuevos dirigentes están estudiando caso por caso para ver la viabilidad económica e intentar recortar gastos de donde sea.

Cuatro temporadas de azulgrana

Palmarsson llegó al FC Barcelona la temporada 2017-18 procedente del Veszprem, equipo donde se declaró en rebeldía y estuvo dos meses sin poder entrenarse. El club azulgrana pagó un millón de euros y una ficha bastante alta, salario que ahora incluso habría superado el Aalborg.

El club no tenía previsto que Palmarsson, un jugador de muchísima calidad, se marchara del club a final de temporada, por lo que no había un plan B para sustituirle. Desde ya se han puesto manos a la obra para encontrar a un sustituto, algo que se prevé imposible a estas alturas de la temporada, cuando está prácticamente todo ya cerrado y más los jugadores de tanta calidad como es el caso del islandés.