A este Barça solo le falta ya el gran 'premio' en la Champions

Hay cuatro azulgranas en el equipo ideal de la Champions: Dika Mem, Fàbregas, Cindric y Aleix Gómez

El Barça se enfrenta este sábado al Nantes a las seis de la tarde en la segunda semifinal de la Final Four

Cuatro azulgranas, en el equipo ideal de la Champions

Cuatro azulgranas, en el equipo ideal de la Champions / EHF

David Rubio

David Rubio

Desde que cambió su estilo de juego para convertirlo en el más rápido y espectacular del balonmano universal, el FC Barcelona no ha parado de recibir elogios de forma unánime y los aficionados ‘alucinan’ al verlos correr como posesos en cada partido sea cual sea el resultado.

Los números no mienten y tampoco permiten ser cuestionados al tratarse de valores absolutos. El equipo que dirige Xavi Pascual con David Barrufet como mánager ha ganado todos los partidos de la Liga Asobal, de la Copa del Rey, de la Supercopa, de la Supercopa de Catalunya, de la Copa Asobal y de la Champions en las dos últimas temporadas con la pasada final de la Copa de Europa disputada también en Colonia a finales de diciembre de 2020 ante el THW Kiel como única y triste excepción.

De forma paralela, los jugadores también han ido creciendo hasta el punto de que representan cuatro de las siete piezas en el equipo ideal de la Champions que ha anunciado este viernes la EHF en la víspera de las 'semis'.

El croata Luka Cindric ha sido elegido mejor central del torneo acompañado por otros tres compañeros: el lateral derecho galo Dika Mem, su compatriota pivote Ludovic Fàbregas y el canterano extremo derecho Aleix Gómez.

Completan el equipo ideal el meta danés Niklas Landin (Kiel), el lateral izquierdo danés y exazulgrana Mikkel Hansen (PSG), el extremo izquierdo y canterano barcelonista Valero Rivera (Nantes), el danés Henrik Mollgard como defensor (Aalborg), el galo Dylan Nahi como mejor joven (PSG) y Alberto Entrerríos (Nantes) como mejor técnico, también con una temporada en el Barça como jugador. 

Dika Mem es el mejor lateral derecho de la Champions

Dika Mem es el mejor lateral derecho de la Champions / FCB

El caso es que el referido reconocimiento generalizado por el giro radical que está imprimiendo en la manera de jugar este equipo de Xavi Pascual también se unen los galardones a hasta cuatro de sus principales piezas en un ejemplo más de que este proyecto es tan firme como bien estructurado... una lástima que se rompa por la decisión de la nueva Junta, que eso sí, tiene todo el derecho de crear sus estructuras.

Por tanto, la mejor manera posible de terminar de monetizar tantos 'inputs' positivos sería centrarse única y exclusivamente en la semifinal de este sábado frente a un Nantes que cuenta con el mejor entrenador y con el mejor extremo izquierdo del curso antes de pensar en la gran final del domingo en la que se enfrentaría al vencedor del duelo que disputarán el París Saint-Germain y el Aalborg Handbold a partir de las 15.15 horas.