Golpe sobre la mesa del Barça que se mantiene líder de grupo

Palmarsson fue uno de los mejores hombres en el equipo azulgrana

Palmarsson fue uno de los mejores hombres en el equipo azulgrana / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Qué bonito y emocionante fue volver a ver un partido de balonmano de Champions con las gradas llenas y este ambiente y calor que da la afición, aunque en esta ocasión iba en contra del Barça.

123468

VELUX CHAMPIONS LEAGUE

27
35
Alineaciones
HBC Nantes
(15+12): Nielsen (Colleouri, m. 55 a 60) ; Augustinussen (2), Feliho (-), Pechmalbec (5), Ovcinek (5), Briet (2), Valero Rivera (4,1p), -siete inicial- Lazarov (4,2p), Damatrin (1), Micic (-), Figueras (1), Bataille (-), Gurbindo (1), Monar (1), De la Breteche (1),
FC Barcelona
(18+17): Gonzalo Pérez de Vargas (Möller, m.31 a 60) (1); Áleix Gómez (-), Mem (7), Fábregas (4), Cindric (2), Palmarsson (6), Ariño (2) -siete inicial-, Mortensen (3,1p), Dolenec (2), Raúl Entrerríos (3), Janc (2), Sorhaindo (-), Petrus (1), Lángaro (2) y Frade (-).

Pese a ello, los azulgranas hicieron un muy buen partido ante un duro rival, el Nantes, al que se acabaron imponiendo por 27-35.

Se veían las caras dos viejos conocidos con muchos ex jugadores del Barça en el conjunto francés y Alberto Entrerríos, hermano de Raúl, en el banquillo galo. Además, la portería del Nantes defendida por Emil Nielsen, futuro portero del Barça en sustitución de Möller era otro ingrediente al interés del partido.

El partido empezó muy igualado y pronto se vieron las intenciones de ambos equipos, basando su juego en férreas defensas y rápidas transiciones. Pero con el paso de los minutos el Nantes se encontraba con los rápidos repliegues azulgranas que le obligaban a optar por un ataque en estático con el que se dificultaban mucho más las opciones de gol por la intensa labor defensiva de los de Xavi Pascual, que optó por un 5-1 en muchos compases del partido.

Protagonismo de Nielsen, futuro portero del Barça

Dos goles de Ariño y dos paradas consecutivas de Gonzalo Pérez de Vargas propiciaron que el Barça empezara a destacarse en el marcador (4-6) pero el Nantes igualaba de nuevo. También Nielsen lo bordó en los primeros minutos con paradas de mérito que impedían que el Barça despegara. No fue hasta los 17 minutos que los azulgranas conseguína tres goles de renta. 

Alberto Entrerríos se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero no surtió el efecto esperado y el Barça consiguió una máxima ventaja de cinco goles (9-14 en el minutos 21’57”).

Pese a ello el Nantes no perdía la cara al duelo con un inspirado Pechmalbec que lograba recortar distancias para llegar al descanso con un 5-18 que les mantenía en la pomada.

Mem y Palmarsson, 'on fire'

El Nantes, que combina a la perfección veteranía y juventud con los claros ejemplos del Lazarov, de 40 años, y el portero Nielsen con solo 23, logró recortar dos goles al inicio de la segunda mitad con dos dianas de Pechmalbec, pero Dika Mem quiso ser protagonista ante sus compatriotas y con tres latigazos seguidos daba tranquilidad al Barça (18-21 a los cinco minutos de la segunda mitad).

Pero Lazarov dirigía a su equipo con mucha solvencia y con el 20-21  en esta ocasión con Möller en la portería azulgrana tras su permuta con Gonzalo, el equipo francés recuperaba oxígeno.

Pero el sensacional partido de Palmarsson tanto en su faceta anotadora como moviendo a la defensa rival para habilitar espacios a sus compañeros logró que el Barça, tras un gol a puerta vacía de Möller y otro desde los 7 metros de Mortensen lograra un +6 de ventaja (23-29, min. 47’20”).

Möller rompe el partido

Xavi Pascual acertó de lleno al cambiar a Gonzalo por Möller en la portería puesto que el portero danés se erigió como otro de los protagonistas determinantes para el triunfo del Barça con una eficacia que rozó el 43%.

Con el partido roto a favor del Barça, Alberto Entrerríos puso al joven portero Andrea Colleluori, de tan solo 20 años, bajo palos. Pero el guardameta italiano coincidió con los mejore minutos de Langaro y no pudo ayudar a su equipo a maquillar el marcador.

Al final, contundente triunfo para el Barça por 27-35 y suma su tercer triunfo que le mantiene en el liderato del grupo B.