El Barça no da tregua a un voluntarioso Quabit

El Barça se impuso con comodidad

El Barça se impuso con comodidad / FCB

EFE

El Barça ha sumado en Guadalajara una nueva victoria, cimentada en su férrea defensa y portería en la primera parte, y certificada con un ataque voraz en la segunda.

123404

ASOBAL

21
35
Alineaciones
Quabit Guadalajara
(10+11): Saeid (po), Hombrados (ps); Paredes (3), Arthur (5, 3p.), Savini (1), Gastón (1), Dariel García (4, 2p.) y Gallardo (1) -siete inicial-; Korchi (2), Javier Rodríguez (0), Bodi (0), Sanz (0), Romanillos (1), Román (2), Alex López (0) y Tito Díaz (1).
Barça
(15+20): Gonzalo Pérez (po), Moller (ps); Mortensen (4, 2p.), Sorhaindo (1), Janc (1), Petrus (0), Diocou (3, 1p.), Mem (5), Palmarsson (4), y Fabregas (1), Frade (0), Entrerríos (3), Dolenec (5), Ariño (1), Makuc (4), Langaro (3).

Un voluntarioso Quabit mantuvo el tipo durante la primera mitad frente al vigente campeón, firmando un 10-15 al descanso. Los pupilos de Xavier Pascual mantuvieron a raya a los de Mariano Ortega con una rocosa defensa 6-0. Mediado el período, ambas escuadras se atascaron en ataque. Con 7-10 en el luminoso, ambos técnicos detuvieron el crono para refrescar las ideas. El Barça varió su defensa a un 5-1 que cerró aún más las líneas de pase al rival.

Arthur Pereira, por el cuadro morado, sostuvo a los suyos en el marcador, gracias a su efectividad en el lanzamiento, que fue del cien por cien desde los siete metros. En el Barça, de igual forma, los lanzamientos del extremo Mortensen se contaban por goles.

Con un parcial de 0-3 en la reanudación, el Barça puso tierra de por medio. Jota Hombrados había sustituido a Saeid bajo palos, pero no fue capaz de detener el vendaval del ataque visitante.

En la otra meta, Gonzalo Pérez de Vargas, quien hoy sumó diez paradas de mérito, hacía el resto para abrir más la brecha.

Con 15-23 en el marcador Mariano Ortega, técnico local, pidió tiempo muerto para dar aire a sus jugadores, que se veían desbordados por las rápidas transiciones de los azulgrana, hoy ataviados de rosa y verde.

La diferencia alcanzó la decena (19-29) cuando el choque entró en sus últimos diez minutos. Mem puso el broche del triunfo con fantásticos goles desde más allá de los nueve metros, a los que se sumaron los tantos sumados por los jóvenes Diocou Makuc.

Nueva victoria abultada del campeón, y buenas maneras en un joven y nuevo Quabit, que se estrenó en casa, sin su público.